Campo de Gibraltar

San Roque Sí Se Puede, ve un "atropello" la línea de alta tensión

Aseguran que "conllevaría consecuencias negativas a nivel medioambiental, paisajístico e histórico" ya que se sitúa cerca de una zona residencial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Reyes-Fernández, portavoz SRSSP -

San Roque Sí Se Puede se muestra totalmente en contra del "nuevo atropello" que quiere acometer la compañía Nueva Generadora del sur (NGS),  al querer levantar de nuevo una línea de 380 kilovoltios en lo más alto de la loma La Bodega. "Es lamentable que pretendan levantar esta línea de alta tensión donde ya permaneció por más de 10 años y en su última disposición fue anulada y retirada por el Tribunal de Justicia".

La formación esgrime que la localización donde NGS pretende restablecerla de nuevo, "conllevaría consecuencias negativas a nivel medioambiental, paisajístico e histórico, situándose muy cercano a zona residencial".

Porr ello, trasladan su apoyo público al propietario de la finca, así como a las actuaciones que se lleven a cabo, ya que el Plan de Ordenación Territorial del Campo de Gibraltar insta a colocar estas líneas de alta tensión en zonas bajas, cercanas a carreteras, lindes de fincas o caminos, donde menor impacto puedan ocasionar al entorno.

La denominación de “utilidad pública” del trazado utilizado para tal fin, "no puede ser una excusa para que NGS, compañía propiedad de Gas Natural-Fenosa y Cepsa,  actúe en base a un poder otorgado “por encima del bien y del mal”. No queremos pensar que NGS está dispuesta a utilizar las mismas artimañas que Cepsa, con una posición de impunidad en nuestra tierra, y que permite el Consistorio", apunta SRSSP en una nota.

"Somos conscientes de que más vecinos de parcelas rurales pueden verse afectados por la instalación de este tipo de líneas de alta tensión, como en este caso. Esto conlleva consecuencias directas en la salud y puede ser producto de ello, el caso de leucemias, mutaciones genéticas y alteraciones graves en organismos vivos".

Así, invitan a que el Ayuntamiento y el edil de Medio Ambiente se posicionen y que además muestren apoyo público y real al propietario de esta finca, exigiendo como bandera que se cumpla el Plan de Ordenación Territorial de la Comarca, así como la Legislación Territorial Andaluza. "Demandamos a su vez, que se exija a la Junta de Andalucía un estudio exhaustivo de impacto medioambiental y paisajístico, además de desarrollar un estudio del campo de acción electromagnético y su repercusión en los núcleos urbanos y hábitat natural colindante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN