San Fernando

Parques infantiles y hasta dónde llega la desfachatez de los políticos

El PP presenta un listado de carencias en parques infantiles cuando el Gobierno de Loaiza fue denunciado ante los Juzgados por poner en peligro a los niños.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parque.
  • Muchos de esos parques que están mal estaban en la denuncia ciudadana y aún no han sido arreglados.
  • Hasta principios de 2015 no comenzaron a tomarse medidas, antes de las elecciones.

Los parques infantiles de San Fernando necesitan que el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero invierta en adecentarlos, mantenerlos y adecuarlos a la legislación vigente. Esta es la principal conclusión a la que se llega tras conocer el estudio elaborado por el PP sobre las zonas infantiles existentes en la localidad.

El vicesecretario de Organización, Antonio Martínez Cortés, y el coordinador de Distritos del PP isleño, han presentado el diagnóstico sobre los parques infantiles, en los que se han detectado casi un centenar de deficiencias de las que 11 pueden ser calificadas de graves.

La denuncia que hacen los populares de San Fernando sobre ese tema es similar a la que los socialistas hacían en 2010 y 2011, en este último periodo con un Gobierno PA-PP y en años posteriores, a raiz de un completo estudio realizado por una ciudadada, Jelena Morgan, que llegó hasta el Defensor del Menor, a los Juzgados de San Fernando y al propio Ayuntamiento isleño.

Ahora son los socialistas los que se encuentran con el problema de los parques infantiles en malas condiciones, aunque algunos de ellos se comenzaron a arreglar a primeros de 2015, en época preelectoral con el Gobierno de José Loaiza (PP-PA) y otros se están arreglando todavía con el Gobierno de PSOE-PA. O sea, que el PA está en todo el fregado desde el principio y el PP y el PSOE desde 2011 con mando en plaza y desde mediados de 2015, populares y socialistas respectivamente.

Los populares se llevaron años con los parques infantiles en mal estado haciendo caso omiso a las denuncias ciudadanas y los socialistas llegaron incluso a engañar -o a no decirle toda la verdad- al Defensor del Pueblo, aunque con la parte que afecta a los aparatos de gimnasia del Parque del Barrero.

Si bien el Gobierno de Cavada ya ha tenido tiempo de arreglar todos los parques infantiles en mal estado, después de caso dos años de mandato y teniendo en cuenta que se comenzaron a arreglar con Loaiza todavía de alcalde, Loaiza tuvo aún más tiempo para hacerlo y no lo hizo y hablar de los andalucistas ya es rizar el rizo, porque han estado gobernando en la ciudad desde 1989.

En todos los casos, como habrán podido comprobar los militantes, simpatizantes y vecinos que han realizado el estudio presentado este miércoles, se “constata aquello que ya denunciábamos como padres y abuelos: hace falta que el gobierno PSOE-PA invierta lo suficiente para mejorar los parques infantiles, mantenerlos y vigilarlos para evitar su actual estado de deterioro. Con los casi 600.000 euros que Cavada se ha gastado en su nuevo despacho –destaca Martínez Cortés- podría haberse dado solución a este problema".

Y ahí está en quid de la cuestión. No en lo que Cavada se ha gastado en el despacho, que no viene a cuento, sino en que tanto el Gobierno de Cavada como el de Loaiza, así como los muchos Gobiernos andalucistas, invierten poco y mal en reparar y absolutamente nada en mantener. Por eso las denuncias cíclicas de unos y otros, todos cortados por el mismo patrón.

Centrando el tema en la última denuncia, la del PP, el coordinador de Distritos y del estudio, Joaquín Rodríguez Balestra, señaló “que ha quedado constancia del deterioro sufrido y de la desidia del Gobierno municipal a la hora de solventar el problema que pasa por el correcto mantenimiento y vigilancia de estos espacios, que en muchos casos se convierten en auténticos botellódromos. Pero es que muchos de ellos, no poseen ni luz artificial con lo cual se restringe mucho su utilización por parte de los niños”.

El PP pide la inversión necesaria destinada a la adecuación y mantenimiento de las zonas infantiles que se reparten por la ciudad con el objetivo de que se adapten a la normativa y se garantice la seguridad necesaria en este tipo de espacios públicos.

“Instamos a Cavada a que apueste realmente por el bienestar de los ciudadanos y por la seguridad de sus hijos incluyendo en los presupuestos de 2017, que continúan sin aprobarse, la suficiente inversión para que los parques infantiles puedan ser plenamente disfrutados por los menores que es el público al que se dirigen estas instalaciones”.

Pues eso. A tomar nota para cuando cambien los colores con los que se alíen los andalucistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN