Jerez

La Policía Local ubica un rádar móvil en distintas avenidas

“Se da respuesta así a la petición expresada por 'Solidaridad' y distintas asociaciones para prevenir atropellos y accidentes”, ha explicado Francisco Camas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de seguridad -

El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido hoy en el Ayuntamiento la sesión mensual de la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos, en la que ha confirmado que “dando respuesta a las peticiones de distintas asociaciones vecinales y de la Federación 'Solidaridad' en la pasada Mesa, a través de Policía Local hemos podido obtener la cesión de un rádar por parte de la Dirección General de Tráfico que ya está operativo en la ciudad”.

“La finalidad es prevenir atropellos y que en determinadas avenidas la velocidad de los conductores ponga en riesgo su vida y la de los ciudadanos a la hora de cruzar los pasos de peatones. Damos así cumplida respuesta a la petición expresa que trasladaron los representantes vecinales a esta Mesa en la pasada sesión”, ha explicado Francisco Camas.

El rádar móvil comenzó a operar ayer en la avenida Puertas del Sur, una de las que más número de accidentes registra en los informes anuales de la Policía Local. De los 688 coches que pasaron delante del mismo, ninguno vulneró la velocidad permitida en el tramo donde se ubicó el mismo.

El jefe de la Policía Local, Javier Andrada, ha explicado en la sesión que “es un rádar que nos ha cedido la DGT y que es de los más avanzados ya que permite el control en ida y vuelta de los vehículos. Estará ubicado en las próximas semanas en distintas calles y avenidas que, según nuestros propios informes policiales y observaciones de los vecinos, hay mayor incidencia de velocidad indebida y conducción arriesgada”.

En otro orden de cosas, la asociación de comerciantes del Distrito Sur, Adecosur, ha realizado un agradecimiento expreso a la Policía Local por sus intervenciones en el último mes y en atención a su petición de control de documentación y verificación de la misma en distintos talleres mecánicos de la zona.

Igualmente, Policía Local ha realizado en Distrito Sur refuerzo de vigilancia en Polígono Industrial 'El Portal', controles de documentación de vehículos en el que ha quedado uno inmovilizado al presentar irregularidades e interpuesto actas por venta ambulante ilegal en el Mercadillo de los Lunes.

Evitar proliferación de 'botellón' en Isabelo y párking Merca80

Asimismo, en el Distrito Norte se han realizado 12 detenciones por delitos contra la Seguridad Vial, y se han realizado distintos controles de alcoholemia en los que se ha apreciado un leve repunte de casos positivos en la citada zona de la ciudad con respecto al mes anterior. Igualmente, se han interpuesto actas por venta ambulante ilegal y se va reforzar la vigilancia en las calles Isabelo y en el aparcamiento de Merca 80 San Benito para evitar la proliferación del 'botellón' fundamentalmente protagonizado por jóvenes que no están empadronados en la ciudad.

En el Distrito Centro la Policía Local ha detenido a una persona que estaba reclamada por la justicia en el edificio Díez-Mérito que hace una década era Facultad de Trabajo Social, ubicado frente a la Estación de Ferrocarril y Autobuses. Asimismo, se ha detenido en Las Angustias a un individuo por agresión con arma blanca.

En los controles conjuntos con Policía Nacional se ha destacado que “han sido especialmente fructíferos” ya que han sido detenidos dos individuos por agresiones con arma blanca, dos detenidos hace dos días de madrugada en una acción en la también participó la Guardia Civil así como se han revisado numerosos vehículos y realizado controles de alcoholemia.

Por su parte, la Policía Nacional ha hecho hincapié en su presencia en el Polígono Industrial El Portal en atención a las alarmas que se han activado en distintas naves y también en rondas de vigilancia en la zona. Igualmente, los representantes de El Pinar-La Pita han felicitado a Policía Nacional por sus intervenciones en la zona en materia de prevención de consumo de estupefacientes. Igualmente, han actuado en el robo de prendas en distintos establecimientos de Luz Shopping por parte de un grupo de personas procedente de Sevilla.

En el punto de aportaciones y conclusiones, Policía Local reforzará la vigilancia a través del grupo de Policía Administrativa (de paisano) en las zonas donde se están ubicando nuevas cajas de electricidad que el Ayuntamiento está ubicando en distintos barrios de la ciudad con motivo de la instalación de nuevo alumbrado tipo LED. El objetivo es evitar su 'vandalización' y robo de cableado.

La próxima sesión de la Mesa Técnica de Seguridad se celebrará el 2 de marzo en el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN