Chiclana

Agradecimiento a los implicados el proyecto ‘Educar en Participación’

El delegado de Educación entrega a los estudiantes una copia del diploma acreditativo con motivo del VIII Certamen de Buenas Prácticas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con los diplomas.

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha presidido este jueves el acto de agradecimiento a los estudiantes que participan en el proyecto ‘Educar en Participación’, que organiza la Delegación Municipal de Educación y que ha sido reconocido en el VIII Certamen de Buenas Prácticas por los derechos de la infancia y la política municipal, que pone en marcha UNICEF.

En este sentido, destacar que el VIII Certamen de Buenas Prácticas de UNICEF, Programa Ciudades Amigas de la Infancia, tiene como objetivo premiar acciones y proyectos concretos promovidos por los gobiernos locales con el fin de aplicar en su ámbito la convención sobre los Derechos del Niño e impulsar el bienestar de la infancia y la adolescencia. Así, el 18 de octubre de 2016 se informó al Ayuntamiento de Chiclana que la iniciativa ‘Educar en Participación’ obtuvo el reconocimiento de la Buenas Prácticas, de acuerdo con la decisión tomada por la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia del día 13 de octubre.

Por ello, el responsable del área ha hecho entrega a los estudiantes que forman parte de esta iniciativa de una copia del diploma acreditativo con motivo de dicha distinción. Así mismo, durante el acto se ha proyectado un video de las actividades llevadas a cabo por los estudiantes participantes en esta iniciativa durante el curso escolar 2015-2016. En este sentido, indicar que desde que se puso en marcha esl proyecto ‘Educar en Participación’ en el curso 2011-2012, han sido más de cien los alumnos de 4º de ESO que han participado en el mismo.

“Conseguir un premio como éste es muy importante porque se valora el trabajo de técnicos, profesores y estudiantes, pero lo más importante es el objetivo del proyecto, que no es otro que la formación y la participación, con el fin de mejorar nuestra ciudad”, ha expresado Joaquín Páez, quien ha añadido que, “además, se respetan y se quieren más las cosas”. “Este reconocimiento de UNICEF va a servir para que niños de otras ciudades puedan hacer lo mismo y presentar propuestas para trabajar en aquellas cuestiones que ven necesarias mejorar”, ha incidido el delegado municipal de Educación, quien ha recalcado que “premios como éste avalan el buen trabajo en el Ayuntamiento de Chiclana y el ímpetu por mejorar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN