Sanlúcar

La Policía Local actúa contra la venta ilegal en el mercadillo

Agentes de la Policía Local han procedido a la intervención de varios kilos de coquinas de fango y pulpos, identificando al vendedor para ser sancionado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coquinas intervenidas. -

En el transcurso del servicio de control de la venta ambulante regular que se realiza en el Mercadillo conocido popularmente como de ‘Los Gitanos’, agentes de la Policía Local han procedido a la intervención de varios kilos de coquinas de fango que estaban dispuestas para la venta, así como de varios kilos de pulpo, siendo identificado el vendedor y propuesto para sanción. La mercancía intervenida fue inspeccionada por el veterinario del Distrito Sanitario para determinar el fin que de la misma.

La venta de coquinas de fango sin depurar y sin pasar los controles sanitarios imprescindibles constituye un riesgo para la salud pública, pues estas pueden contener altos grados de toxinas perjudiciales para la salud humana.

Hay que recordar que la venta ambulante de mercancía requiere de licencia municipal para la actividad, además de otros requisitos fiscales y documentales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN