Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Decano conquista Linares (0-1)

Un gol de Antonio Domínguez al filo del descanso basta para que el Recreativo doble su distancia con los puestos de descenso directo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Linares-Recre -
  • Los albiazules demostraron una gran solidez defensiva y sólo faltó terminar de sentenciar el duelo
  • Distanciado hasta en cuatro puntos del pozo y de tres de la promoción de descenso a Tercera

Éxtasis albiazul en Linares. El Recreativo de Huelva venció y convenció en el estadio Linarejos gracias a una gran solidez defensiva y un espectacular gol de Antonio Domínguez. Los jugadores onubenses derrocharon entrega en un castigado campo por las fuertes lluvias y anularon las virtudes de un rival llamado a estar en los primeros puestos a final de temporada. 

Y, sin duda, lo mejor es la fortaleza mental de los ‘gladiadores’ recreativistas, quienes sin cobrar en un club con futuro incierto, supieron salir de los puestos de descenso y sobrevivir a un día a día cargado de dificultades. Ahora, el Recre ha doblado su ventaja sobre el descenso -de dos a cuatro puntos- y está a tres del puesto de promoción.

Con todo en contra llegaba el equipo de Juan Manuel Pavón a Linares. Pape, por lesión, y Rafa de Vicente, Zambrano y Núñez, por sanción, dejaban un centro del campo con lo justo. Bonaque adelantó su posición a la medular y el capitán Jesús Vázquez forzó para ser titular tras varias semanas lesionado.

El Recreativo supo perfectamente a qué jugar, algo que no tenía tan claro jornadas atrás. Bien replegado, con las líneas muy juntas y con una salida al contragolpe muy veloz. Así, en los primeros minutos de partido, Iván Aguilar ganó la espalda a la defensa local pero falló en el uno contra uno con el meta Lupito.

El Linares, por su parte, mantuvo la posesión pero no encontró la forma de pasar del balcón del área recreativista. Con el transcurso de los minutos los albiazules dispusieron de varias ocasiones. Miguelito lo intentó desde lejos, Antonio Domínguez envió un tímido disparo a las manos del meta rival Cantero realizó una gran jugada por banda izquierda. Los locales solo tuvieron una opción: un disparo a las nubes de Martos.

Al filo del descanso, el Decano hizo el gol que a la postre le dio el triunfo. Antonio Domínguez lanzó un saque lateral, Lupito dudó ante la posibilidad de cabeceo de Iván Aguilar y el balón terminó perforando la red jiennense. El puntaumbrieño sumaba su séptima diana del campeonato y es el pichichi del equipo.

Tras la reanudación se mantuvo el mismo guión: el Recre estuvo muy ordenado y el Linares llevaba el dominio de la posesión.

En el 56’, el colegiado anuló un gol a Bonaque por posible fuera de juego y posteriormente los albiazules dispusieron de una doble ocasión para terminar de sentenciar el choque. Miguelito y Cantero tuvieron en sus botas el 0-2.

Sin embargo, llegando a los últimos minutos de partido, el Linares fue más vertical y arrinconó a los onubenses en su área a merced de balones largos y envíos desde las bandas. Luis Lara estuvo a punto de sorprender a Rubén Gálvez, Rodri lo intentó desde lejos y la entrada de Chus Hevia dio más movilidad al ataque local. En el 83’, anularon un gol al Linares por fuera de juego.

En los últimos instantes el Decano sufrió pero supo mantener su renta con uñas y dientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN