Chiclana

La nueva nave del Consejo de Hermandades estará para Semana Santa

El Ayuntamiento de Chiclana la ha adecuado por un importe de algo más de 45.000 euros y en apenas 15 ó 20 días estará finalizada.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, ha visitado la nave municipal destinada al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, cuya última fase de obras se encuentra actualmente ejecutándose. En este sentido, tras una primera fase consistente en la rehabilitación de esta antigua pieza de bodega de 430 metros cuadrados ubicada en la parte trasera de la capilla del Santo Cristo (calle Costaleros de Chiclana), en la que se procedió a la reconstrucción de la cubierta, la consolidación de la estructura y la ejecución de las preinstalaciones de los distintos servicios, en la actualidad se están realizando dos actuaciones bien diferenciadas, una primera consistente en la urbanización del solar de entrada a la nave con la realización de una plazoleta y una segunda en una actuación en el interior de la nave para completar totalmente su adecuación.

En cuanto a las actuaciones en la plazoleta ubicada en el exterior de la nave, se está procediendo a la ejecución de pendientes para recogida de aguas pluviales, así como al solado  general de la plazoleta con baldosas de chino lavado. Asimismo, se está reponiendo la  acera  mediante  la  ejecución de una solera de hormigón, así como la formación de dos jardineras y al pintado de las mismas con pintura plástica. Finalmente, está prevista la colocación de dos farolas de fundición similares a las existentes en la zona.

Ya en el interior del edificio, se ha ejecutado la conexión de las entreplantas mediante estructura metálica de acero; la reposición de la solería deteriorada se realizará con baldosas de gres rustico; el aplacado con baldosas de gres rustico en formación de zócalo, así como el picado de los muros existentes para su resanado mediante enfoscado. Asimismo, se ha instalado barandillas en acero laminado con un pasamanos en madera, mientras aún está prevista la colocación de puertas de madera.

Por otro lado, se ha instalado un cuadro general de mando y protección eléctrico, equipos fluorescentes antideflagrante, apliques en pared con lamparas de LED y luminaria para empotrar.  Además, el edificio se dotará de medidas para la protección contra incendios mediante la colocación  de distintos extintores móviles; así como de aparatos sanitarios de porcelana vitrificada de color blanco. En cuanto a la pintura, los paramentos interiores verticales se pintarán con pintura plástica lisa, mientras que sobre la carpintería de madera y metálica se aplicará pintura al esmalte sintético.

Hay que destacar que todas estas actuaciones las está ejecutando la empresa chiclanera El Espinel, con un presupuesto de 45.900 euros. En cuanto al plazo de ejecución de las obras, éste era inicialmente de tres meses desde su inicio a finales de enero, aunque los trabajos se han desarrollado más rápido de lo previsto y podrán estar finalizados en tres semanas. “Es digno de mención que los propios hermanos de las cofradías han participado en el diseño de la nave, ya que no solo se destinará a reuniones y sede del Consejo y algunas hermandades, sino también como zona de exposición y almacén”, ha explicado Cándida Verdier.

“Tras ejecutarse la primera fase por valor de 140.000 euros y que fue financiada por Ayuntamiento y Diputación, faltaba realizar esta segunda fase de urbanización y finalización en el interior de la nave”, ha indicado la delegada de Obras, quien ha destacado “el buen trabajo de la empresa chiclanera El Espinel, ya que incluso va a estar terminado antes del tiempo previsto”. “Una vez finalizadas las obras, el propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías se encargará de la gestión y reparto de este equipamiento municipal, una vez se firme el convenio correspondiente”, ha aclarado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN