Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El Cristóbal Colón celebra el 8 de marzo con música

Con el tema "Nada, nada, nada" y el estudio de la nadadora Yusra Mardini

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día Internacional de la Mujer en el colegio Cristóbal Colón

Con el tema “Nada, nada, nada”, compuesto por Inma Paulete e interpretado junto a Esther Llopis y a Melisa Barab ha conmemorado el Ceip Cristóbal Colón el Día Internacional de la Mujer.


Además, los alumnos, según informan desde el centro escolar, han estudiado a Yusra Mardini, una nadadora siria que tuvo que huir de la guerra junto a su hermana Sarah, en un bote que a mitad de la noche se quedó parado en medio del mar. Sin duda, han aprendido una lección de vida y superación, que en este caso está protagonizada por una mujer.


Yusra, junto a su hermana y dos jóvenes más, lograron remolcar el bote a nado hasta la costa de Lesbos, en Grecia. Esta joven nadó más de tres horas para salvar su vida y la de todas las personas que viajaban con ella, en busca de un futuro mejor. Después quedaba un largo viaje hasta Berlín, donde fueron acogidas en un campo de refugiados. Allí, un voluntario egipcio consiguió que un centro deportivo le hiciera una prueba de natación a Yusra. Y todos quedaron impresionados. Con una beca consiguió salir del campo de refugiados, reunir a su familia, y seguir estudiando y entrenando. En los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro formó parte del equipo olímpico de refugiados y obtuvo una buena puntuación en su categoría como nadadora.


Con este acto, toda la comunidad educativa del Ceip Cristóbal Colón rindió homenaje a esta gran mujer, a la que definen como luchadora, solidaria, generosa y valiente. Su historia es la de la absoluta superación y esperanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN