Sevilla

Flores apuesta por beneficiar a 2.500 personas con Plan Integra 2017

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores, ha visitado uno de los seis dispositivos de inserción laboral puesto en marcha

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Flores al centro -

El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha visitado uno de los seis dispositivos de inserción laboral para desempleados puesto en marcha dentro del Plan Integra, concretamente el ubicado en la Fundación Adecco, en la avenida Ramón Carande, un marco en el que ha apostado por lanzar un nuevo programa que esté en marcha este año y que pueda duplicar el número de beneficiados hasta el momento, alcanzando los 2.500.

Flores, que está llevando a cabo visitas para conocer 'in situ' el desarrollo de los diferentes programas, ha destacado los resultados "satisfactorios" que se están obteniendo al procurar oportunidades de inserción a 1.200 personas con el Integra 2016 que estaban "muy desapegadas del mercado laboral, con falta de confianza personal o hasta desesperación".

"Ahora pueden volver a sentir la ilusión porque pueden volver a trabajar. Hay un compromiso de inserción laboral y ya hoy hay resultados concretos", añade, haciendo referencia a las ocho personas que ya están trabajando y que se encontraban en el programa de la Fundación Adecco, que se ha comprometido a la inserción de hasta 45 personas.

El responsable de Bienestar Social se ha mostrado "satisfecho", aunque advirtiendo de que seguirá siendo "exigente porque tenemos el reto de estar al servicio de quien más lo necesita". Por ello, apuesta por una segunda edición del Integra, que pueda entrar en funcionamiento este mismo año, con la experiencia adquirida por el anterior plan, "para llegar a las personas que tiene penuria o ansiedad por su situación de paro".

En este contexto, tras participar en una sesión de trabajo con miembros de la Fundación Adecco, Flores destaca el programa para la empleabilidad que ésta lleva a cabo con fondos del Integra y que da cobertura a 208 personas, una acción que arrancó en enero y se desarrolla hasta septiembre. Con ellos, procedentes de colectivos como parados de larga duración, mayores de 40 años, víctimas de violencia de género o con alguna discapacidad, se están abordando distintas acciones para que puedan afrontar cambios tanto a nivel profesional como personal.

Bajo el lema 'Tu oportunidad laboral', se realizan sesiones de 'coaching', formación en nuevas tecnologías, talleres para mejorar sus competencias, orientación laboral tradicional, como el desarrollo de currículos o entrevistas, pero también otros como talleres de marca personal en redes sociales. Además, se llevan a cano acciones dirigidas a mejorar las competencias técnicas en áreas como limpieza industrial, hostelería, camarera de pisos, ayuda a domicilio, gestión de almacén y manejo de carretillas, cajero-reponedor o administrativo.

PLAN INTEGRA 2016

Cabe recordar que, dentro del Plan Integra 2016, se desarrollan seis proyectos, dos que afectan a toda la ciudad y otros cuatro centrados en determinados barrios, contando con una ayuda de 250.000 euros cada uno. Los dos primeros son los de Fundación Adecco, para unas 200 personas, y de la Federación provincial de Drogodependientes Liberación, para 250.

También se ejecutan en Torreblanca, con la Asociación Avance, Desarrollo y Empleo (ADE), para 300 personas; en Tres Barrios-Amate, con la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social, para 400; en el Polígono Sur, con la Fundación Don Bosco, para 250, y en el Polígono Norte, con la Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad (Aesim), para 350 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN