El Puerto

Mejoradas la accesibilidad en la Glorieta de la Capilla y calle Violín

El presupuesto total de estos trabajos ha sido de 42.204,80 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita de obras -

Las obras de reurbanización de la zona conocida como Glorieta de la Capilla, junto a la Plaza Tula Ruiz Golluri, incluidas en el Plan Invierte 2016 ya han concluido en estos días para uso y disfrute de los vecinos; quienes han trasladado al equipo de gobierno su satisfacción por esta remodelación.

Y es que, como recuerda la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, “todos los proyectos que se han ejecutado dentro de este programa de la Diputación provincial de Cádiz han estado enfocados a mejorar urbanizaciones y barriadas de El Puerto de Santa María de cara a que el vecindario de cada una de ellas pudiera disfrutarlas en perfecto estado; así, las obras se han realizado pensando en la ciudadanía, para dar respuesta a las demandas de los vecinos, habiendo sido éste el objetivo prioritario del Gobierno local”.

Los trabajos en la Glorieta de la Capilla han consistido básicamente en la demolición de pavimentos existentes (bordillos, acerado, asfalto, movimiento de tierras y solería parcialmente), para proceder al relleno de material de firme y posterior pavimentación. Se han colocado canalizaciones y arquetas de alumbrado público para soterrar el cableado en un futuro, y se han reparado otras instalaciones de servicios que estaban deterioradas.

También se han colocado árboles de la familia Bauhinia Purpúrea reemplazando a los que había antes, y además se ha añadido una rampa a fin de eliminar barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a la Glorieta de la capilla desde la Plaza Tula Ruiz Golluri.

El presupuesto total de estos trabajos ha sido de 42.204,80 euros, “y tal y como nos han trasladado los vecinos, el resultado ha sido muy satisfactorio para ellos, ya que con la reurbanización de este espacio se han atendido las demandas de mejora que venían reclamando desde hace tiempo”, ha señalado Carmen Ojeda, que recientemente ha visitado la terminación de las obras junto a representantes vecinales.

De igual modo, visitaba la edil los trabajos ejecutados en la calle Violín, en El Juncal, también llevados a cabo con cargo al Plan Invierte, dentro del proyecto de mejora de la accesibilidad en barriadas.

Las obras han consistido principalmente en construir rebajes de acerado para pasos de peatones y en recrecer acerados cuyos anchos incumplían la Normativa de Accesibilidad. Junto a la calle Violín, se han ejecutado estos mismos trabajos en otros puntos de la ciudad como la Plaza de las Madres y la Plaza de El Molino y otras zonas aledañas, todo con un presupuesto de 20.130,04 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN