Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

“No nos vamos a creer nada hasta que no acaben las obras”

El centro histórico, escéptico con los plazos para reurbanizar la Plaza Belén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de la Plaza Belén -

Llevan años reclamando medidas para paliar el abandono y las despoblación del centro histórico,en los que acumulan a sus espaldas demasiados compromisos y plazos incumplidos. Por ello, no es de extrañar que en el seno de la Asociación de Vecinos Centro Histórico den poca credibilidad al anuncio del Ayuntamiento del posible inicio de las obras de reordenación de la Plaza Belén para este mismo verano. No es la primera vez que les dan fechas y por ello tienen claro que serán escépticos hasta que vean hechos, es decir, hasta que las obrasestén terminadas. Para ellos que arranquen tampoco es una garantía.


“El anterior Gobierno del PP nos dijo que empezarían antes de que acabara 2015 (el mismo proyecto que va a acometer el PSOE es el recogido en el Plan de Actuación 2014-2015). Después llegó el PSOE, presentó un Plan Director del que no se ha hecho nada, y anunció estas obras. Los últimos plazos eran diciembre, y después fue febrero, así que no nos vamos a creer nada hasta que la obra esté terminada”, señala el presidente del colectivo, Alejandro González, después de que el Ayuntamiento haya informado del inicio del proceso para licitar el proyecto. González recuerda que en el solar de la plaza que ahora se va a reurbanizar  ha habido movimiento estos últimos años y lamenta  precisamente que dichas actuaciones hayan servido para “empeorarlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN