Málaga

Rivera: "el intento de compra al edil en Mijas es práctica del s.XIX"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura qe el PP "no tiene remedio" y considera que "no se puede tener gente en política haciendo contrabando"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Mijas -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy en Mijas (Málaga) que comprar concejales es algo del "caciquismo siglo XIX", en referencia al supuesto ofrecimiento de un puesto de trabajo por parte del PP a cambio de que un concejal de Podemos apoyara una moción de censura.

Rivera ha considerado que "el árbol genealógico de los caciques sigue muy vigente por estas tierras", durante un acto celebrado hoy con afiliados de la formación en la localidad malagueña, en el que también ha participado el alcalde y compañero de partido Juan Carlos Maldonado.

El concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el pueblo e integrante de Podemos Francisco Martínez ha denunciado hoy ante la Fiscalía Anticorrupción el supuesto intento de compra por parte del edil del PP Santiago Martín -que ha dimitido- y del presidente local popular y concejal, Ángel Nozal, quien se ha querellado contra él.

El presidente de Ciudadanos ha manifestado que el Partido Popular "no tiene remedio" y ha resaltado que la prudencia que les pidieron ayer la deberían tener ellos, así como la decencia "porque no se puede tener gente en política haciendo contrabando de concejales".

También les ha pedido a los populares que "acepten la realidad", se retiren y dejen a gente decente trabajar y ha añadido que estas situaciones "no van a volver a pasar con Ciudadanos".

En este sentido ha explicado que este tipo de políticos "han mandado mucho tiempo y han hecho lo que les ha dado la gana" y pensaban que Mijas, Málaga y España eran suyos, pero eso "se ha acabado", ha puntualizado Rivera.

El líder de la formación naranja ha aprovechado para felicitar al alcalde de Mijas y su equipo de Gobierno por el trabajo que realizan, el cual ha provocado preocupaciones que indican un buen trabajo, línea por la que hay que continuar, ha destacado.

Además ha subrayado el carácter moderno y abierto de Málaga, especialmente de la Costa del Sol y la capital,al tiempo que la he puesto como ejemplo de la unidad del país frente a aquellos que la quieren romper, lo que se da en Barcelona.

Durante todo el acto ha criticado también la corrupción del PP y el PSOE, la construcción de vías, aeropuertos y autopistas que no se usan, así como ha destacado que Ciudadanos ha bajado el impuesto de sucesiones en Andalucía, que "cuando quieran" se puede quitar ya que es una tasa nacional, dirigiéndose así al Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Mijas ha agradecido la presencia de Rivera, ha defendido que el "proyecto Ciudadanos" ya está consolidado en la ciudad, al igual que ocurrirá en 2019, porque se ha mostrado convencido de que conseguirán alcaldes y concejales en muchos municipios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN