Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Autorizaciones excepcionales para ensayos de bandas hasta las 23.00 h

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras la suspensión del ensayo que celebraba la noche de este pasado martes la banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena a manos de la Policía Local, en respuesta a una queja vecinal, el Ayuntamiento hispalense ha anunciado un procedimiento para que, merced a las peticiones de las bandas de música, sean concedidas autorizaciones "excepcionales e individuales" gracias a las cuales, los ensayos en la vía pública podrán prolongarse hasta las 23,00 horas en los días previos a la Semana Santa.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ha diseñado según informa, un procedimiento para la regulación y autorización de los ensayos de las bandas en los días previos a la Semana Santa, "dados los problemas generados en los últimos días en la vía pública por las denuncias presentadas por distintos vecinos y la falta de una regulación adecuada en la ordenanza municipal de contaminación acústica, ruidos y vibraciones aprobada en 2014".

Por este motivo, se va a trasladar al Consejo de Bandas y se hará lo propio con las hermandades afectadas, el procedimiento a seguir de acuerdo a la normativa que garantice "un equilibrio adecuado entre la actividad de las bandas previa a la Semana Santa y el derecho al descanso". Así, se establece que se podrá solicitar con carácter "excepcional y de manera individualizada" el ensayo que será autorizado "de acuerdo a su vinculación con la Semana Santa de Sevilla por parte del Ayuntamiento".

Estas autorizaciones serán "excepcionales e individuales", no se realizarán más allá de las 23,00 horas y serán de duración tasada y determinada. "Se evaluarán una a una las ubicaciones de los ensayos para analizar la afección a las viviendas", defiende el Ayuntamiento.

En paralelo a esta "solución transitoria" para esta Semana Santa, el Ayuntamiento expone que se van a iniciar los trámites para la modificación de la ordenanza, "de forma que se establezca una regulación adecuada para el equilibrio entre el derecho al descanso y los ensayos en los días previos a la Semana Santa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN