Campo de Gibraltar

Loaiza pide el cese de Armario por "engañar" a los mayores de La Línea

El portavoz del PP en Diputación pide explicaciones de por qué no hay ni un papel del proyecto alternativo anunciado, ni plazos ni presupuesto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en la residencia de La Línea. -

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha instado a Irene García a destituir a la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ante la caótica y alarmante situación de la residencia de mayores de La Línea tras el cierre decretado por el Gobierno socialista.

Loaiza ha acusado a Irene García de parapetarse en Isabel Armario para llevar a cabo el “mayor atropello contra las políticas sociales públicas en la historia democrática de la institución provincial”, y ha exigido que se diriman responsabilidades después de engañar y traicionar a los mayores, familias y trabajadores y dejarlos en total desamparo.

El dirigente popular ha considerado queIsabel Armario ha actuado desde la improvisacióne irresponsabilidad y ha demostrado una incapacidad que la inhabilita para seguir al frente de sus responsabilidades, “ahora se entiende que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, no le haya dado ni una sola competencia a Armario como concejala”.

Loaiza ha reiterado la obligación de Diputación de dar marcha atrás en el cierre y la privatización de la residencia de mayores de La Línea y ha anunciado que solicitará una comisión informativa urgente y extraordinaria del Área de Igualdad y Bienestar Social para aclarar una gestión desastrosa que siembra dudas y genera alarma. En primer lugar, los familiares han denunciado el ofrecimiento de Diputación de renunciar a la plaza pública de residente y cederla directamente a Asansull.

Además, ha solicitado información sobre el proyecto de nueva residencia, los plazos y el presupuesto, aunque ha advertido que, a tenor de la información trasladada por los afectados, también por el Ayuntamiento de La Línea, no hay ni un solo papel.

Por otra parte, Loaiza ha señalado que Diputación debe facilitar a los grupos de la oposición los informes técnicos que detallan el mal estado de la residencia de mayores actual y que han motivado el cierre, pese a que la Junta de Andalucía renovó recientemente la licencia para atender a los mayores en el inmueble hasta 2021, así como los planes sobre la residencia de Santa Margarita.

Y, finalmente, ha solicitado que Irene García aclare las denuncias de los trabajadores de “chantaje y extorsión” en las negociaciones mantenidas con la institución provincial.

Por otra parte, ha lamentado que el resto de partidos de la oposición (IU, Por Cádiz Sí Se Puede y Ganemos Jerez) y el PA, socio de Gobierno, le siguieran el juego al PSOE en el último Pleno, apoyando una moción socialista sobre la residencia de mayores que ha incumplido a día de hoy y rechazando la iniciativa del PP, en defensa de los intereses de los afectados y la prestación pública del servicio. “Irene García ha engañado a todo el mundo otra vez”, ha agregado.

Asimismo, se ha ofrecido a mantener una reunión con el alcalde de La Línea para abordar la situación y sumar esfuerzos para que Diputación dé marcha atrás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN