Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emasesa aprueba 20 millones para nuevas obras

Entre ellas, el depósito de retención de la avenida de Kansas City. Presentado un avance de las cuentas de 2016, con una educción de la deuda de 14 millones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Comisión Ejecutiva de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), celebrada este miércoles, ha aprobado un total de cinco proyectos de obras con un presupuesto aproximado de licitación en torno a los 20 millones de euros.

Entre estos proyectos, destacan el plan de actuaciones para la mejora del drenaje de la cuenca del Tamarguillo --el depósito de retención de aguas pluviales de la avenida Kansas City-- con 17,5 millones, y el acondicionamiento de las redes de abastecimiento y saneamiento en la acera de los impares de la avenida de la Cruz del Campo, en el Distrito Nervión, con medio millón de euros.

A continuación, en su consejo de administración, Emasesa ha presentado un avance de las cuentas anuales de 2016, en las que se recogieron unas inversiones de 23,3 millones de euros, con un once por ciento de incremento sobre las del año anterior, según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Además, señala que se logró reducir la deuda financiera durante ese ejercicio en 14 millones de euros. "Las cuentas muestran un gran esfuerzo de la empresa por mantener y mejorar el nivel de servicio. El resultado del ejercicio permitirá acometer un mayor volumen de obras en beneficio de todos los ciudadanos", añade.

OBRAS EN DOS HERMANAS

Por último, y en lo que respecta a próximas actuaciones, Emasesa ha informado del inicio el próximo lunes de las obras de construcción del nuevo depósito de retención de Dos Hermanas, que estará ubicado junto a la estación de bombeo de la calle Miguel Fleta, junto al recinto ferial.

El proyecto tendrá una duración prevista de 21 meses y cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros. Con esta actuación, Emasesa generará 40 puestos de empleo directos así como 150 indirectos.

El depósito tendrá una longitud de 120 metros, una anchura de 47,8 metros y una altura de unos 12 metros. De esta manera, la capacidad máxima de retención de aguas del depósito se sitúa en los 35.000 metros cúbicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN