Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Consistorio asume la gestión de la plaza de toros

El Ayuntamiento de Marbella asume la gestión de la plaza de toros tras la renuncia de la concesionaria a la adjudicación y no haber empresarios interesados.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto en la Plaza de Toros. -

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento ha asumido la gestión de la plaza de toros del centro urbano después de que la concesionaria renunciara a la adjudicación y de no haber otros empresarios interesados en ella.

Bernal, que ha comparecido en un acto de partido junto al secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, y el alcalde de Ojén (Málaga), José Antonio Gómez, ha explicado que la concesionaria ha declinado la gestión del ruedo ya que la "ciudad en sí no satisface a una entidad privada que estaba explotando la plaza, quizá porque, socialmente, los toros no son atractivos en Marbella".

La concesionaria solicitó una subvención municipal, a la que el Ayuntamiento se negó "no porque esté en contra de lo toros, sino porque siempre hay colectivos a los que hay que priorizar las subvenciones por encima de otros", ha señalado Bernal.

Tras la negativa, la concesionaria rechazó la gestión del coso, lo que, unido a que el Ayuntamiento no ha recibido propuestas de otros empresarios interesados en ella, ha hecho que el Consistorio asuma la gestión.

"Al no existir ofertas, no vamos a dejar un edificio fundamental para el desarrollo económico de la zona y de la oferta que le podríamos brindar a la ciudad. Lo que hemos hecho ha sido rescatar un edificio simbólico para la ciudad y ponerlo en el circuito de generación económica para lo privado y lo público", ha explicado.

El equipo de gobierno baraja la posibilidad de que la Plaza de Toros pase a formar parte de la empresa municipal que gestiona el Palacio de Ferias y Congresos y convertirla en un "punto de ocio" en el que desarrollar "eventos de todas las características".

Bernal ha puntualizado que Marbella no se ha declarado municipio contrario a las corridas de toros. "Si fuera factible, se podría celebrar una corrida de toros en la plaza de Puerto Banús. Nosotros, como Administración Pública, no tenemos nada en contra. Contra los toros y los toreros no tenemos absolutamente nada", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN