Arcos

Firmados los convenios para la subvención a las hermandades

La presidenta provincial Irene García visita a las Tres Caídas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado lunes se materializó la firma de convenios entre el Ayuntamiento y las distintas hermandades de Arcos de cara a las subvenciones que recibirán estas corporaciones.  Se trata de un total de 36.000 euros acordados con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Según ha explicado el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, estos convenios ligan durante todo el año a hermandades y Ayuntamiento “porque tenemos que ir de la mano, coordinarnos y organizarnos”.
Gambín ha enaltecido los valores cofrades en una ciudad como Arcos, donde la Semana Santa trasciende de lo religioso para dejar su importancia en los contextos turístico y económico.
De otro lado, aunque dentro del marco de colaboración institucional con las hermandades, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, visitó el Lunes Santo a la hermandad de las Tres Caídas, a la que la administración provincial ha subvencionado para la restauración de la talla de María Santísima de la Amargura. García, acompañada del alcalde y varios delegados, permaneció un buen rato en el interior de San Francisco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN