Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Las FSD anuncian la cuarta fase de su ofensiva contra el EI en Al Raqa

Las FSD recordaron que cuentan con el apoyo de las fuerzas de la coalición internacional, encabezada por EEUU

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuerzas irakíes en Mosul -

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, anunciaron hoy el comienzo de la cuarta fase de su ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental de Al Raqa.

La Comandancia General de la Sala de Operaciones de la ofensiva "Ira del Éufrates" de las FSD explicó, en un comunicado emitido hoy, que esta cuarta etapa se centrará en el valle de Yalab y en partes del norte de Al Raqa, donde quedan yihadistas.

Las FSD recordaron que cuentan con el apoyo de las fuerzas de la coalición internacional, encabezada por EEUU, que les ofrece cobertura aérea y asesoramiento sobre el terreno.

Precisaron que el objetivo de esta fase es continuar con los esfuerzos para imponer un cerco a la ciudad de Al Raqa, capital del califato autoproclamado por el EI en junio de 2014.

En la nota, las FSD instaron a los habitantes de la región a cooperar con sus efectivos y a mantenerse alejados de las posiciones del EI.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que anoche al menos 12 combatientes del EI y 2 de las FSD murieron en enfrentamientos en la zona de las granjas de Qadisiya, en el este de Al Raqa.

También hubo 9 milicianos de las FSD que resultaron heridos en los choques y por una explosión originada por un suicida de los extremistas, que detonó un cinturón bomba adherido a su cuerpo contra una posición de sus adversarios.

La ONG indicó que últimamente el EI sigue la táctica de lanzar múltiples contraataques contra las FSD, sobre todo a través de atentados con coches bomba, con el objetivo de dispersar a sus contrincantes.

Las FSD están integradas por milicias kurdas, árabes, asirias (un grupo étnico de credo cristiano) y circasianas, entre otras.

El pasado 6 de noviembre, esta agrupación armada inició la ofensiva la "Ira del Éufrates" para expulsar al EI de Al Raqa, su principal bastión en Siria.

En esta operación, disponen del respaldo de aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN