Campo de Gibraltar

El PSOE ve "negligente" el mantenimiento de colegios en Los Barrios

Denuncian extintores caducados, ratas y más desperfectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una rata -

El PSOE de Los Barrios critica “la negligencia que muestra el equipo de gobierno que preside Jorge Romero en cuanto al mantenimiento de los colegios del municipio. Nos consta que la comunidad educativa de los diferentes centros docentes de la localidad está preocupada por los problemas de limpieza que se vienen sufriendo desde hace tiempo”, señalan.

El principal partido de la oposición se hace eco también de las quejas sobre este asunto formuladas por las organizaciones sindicales que ya han denunciado en varias ocasiones “la falta de medios con la que los trabajadores municipales tienen que llevar a cabo su labor”.

“Hay centros en los que los extintores existentes han superado ya su fecha de caducidad sin que hayan sido revisados”, aseguran desde el PSOE. La formación socialista también lamenta los compromisos incumplidos del alcalde, en particular con el colegio Maestro Juan González, “donde el ascensor –recuerdan– continúa sin estar operativo y todo parece indicar que va a terminar el curso sin que llegue a estarlo”.

Respecto a este mismo centro, desde el PSOE se denuncia igualmente “el hecho de que siga habiendo baños cerrados sin reparar, bajantes rotos  y otros muchos desperfectos que tardan meses en solucionar”.

“No obstante, lo más grave ocurrió el pasado jueves, 4 de mayo, cuando de nuevo apareció una rata en las inmediaciones de la zona de educación infantil, a pesar de los avisos al Ayuntamiento sobre el pésimo estado de una arqueta próxima sin que no se haya nada hasta la fecha, lo que ha provocado la más lógica y comprensible indignación de padres y madres de los alumnos del centro”, afirman los socialistas.

“Resulta inadmisible que el señor Romero y su equipo de gobierno, presuman de superávit, derroche dinero pública en propaganda y autobombo y luego pongan pegas y excusar para solucionar estas cosas que deberían ocupar los primeros lugares en el orden de sus prioridades”, dice el portavoz del PSOE en la Corporación municipal, Salvador Puerto.

“El señor Romero y los suyos, con la demagogia de siempre, no paran de reclamar al gobierno de la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo colegio en la localidad, cuando la realidad es que son absolutamente incapaces de mantener y conservar como es debido los que ahora hay, poniendo de manifiesto, una vez más, su total ineptitud e incompetencia”, concluye Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN