Málaga

Triunfo cajista en Vitoria

El equipo que dirige Joan Plaza ha logrado la victoria liguera a domicilio ante el Baskonia en el Fernando Buesa Arena por 75 a 79

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nemanja Nedovic -
  • Los dos conjuntos se mantuvieron en el encuentro con el luminoso ajustado hasta el final
  • Oliver Lafayette, clave para la remontada que propiciaron los malagueños en el tercer cuarto
  • El máximo anotador fue Larkin, con 24 puntos; en los cajistas, Nedovic y Smith, ambos con 17 puntos

Unicaja sumó un nuevo triunfo a domicilio en liga, en esta ocasión en una cancha complicada como la del Fernando Buesa Arena, ante el Baskonia, por 75 a 79.

El equipo local fue el primero en anotar por medio de Tornike Shengelia que le ganaba la partida en el poste bajo a Jeff Brooks, finalizando con un mate. Por parte de los cajistas fue Jamar Smith quién estrenó el luminoso con cinco puntos consecutivos, los últimos tres desde el 6,75.

Entre pívots
Con un tiro libre Shengelia empató el partido y Dejan Musli puso al Unicaja por delante (5-7). Seguía el ala-pívot del Baskonia manteniendo al conjunto de Sito Alonso a la zaga con sus puntos.

Tras una recuperación visitante llegó el lejano triple de Smith al que respondió Rodrigue Beaubois con dos lanzamientos de tres consecutivos para poner las tablas. Kyle Fogg empezó a aportar en ataque con cinco puntos consecutivos (12-17). Adam Hanga remontó y el intercambio de puntos provocó que se llegara al término del primer periodo con empate a 23.

El segundo cuarto se inició con la misma dureza que se había reflejado en el parqué durante los primeros minutos. Alen Omic fue entonces el encargado de mantener a los malagueños por delante desde la línea del tiro libre. Shane Larkin, a la postre máximo anotador con 24 puntos y 28 de valoración, sumó de uno en uno para cambiar el rumbo del partido (25-24).

Errores
Las pérdidas afectaban a ambos conjuntos. El Baskonia cogía aire pero Nemanja Nedovic, de tres, volvía a poner las tablas a 27. Johannes Voigtmann la hundió tras una recuperación y Adam Waczynski  mantuvo el equilibrio.

Los locales, con un punto más de intensidad, empezaron a distanciarse en el luminoso (31-29). Y fue el polaco cajista quien igualó, con una canasta a aro pasado, el marcador. Un nuevo triple de Smith provocaba un tiempo muerto de los vitorianos.

Tras el parón Alberto Díaz recuperó la pelota y Smith volvió a sumar como lo hacía Beaubois, sin fallar los tiros libres. Y al descanso, 35-36.

En la reanudación los locales dieron la vuelta al partido con seis puntos consecutivos (43-38). El Buesa Arena apretaba como la defensa del Baskonia y Joan Plaza decidió parar el partido a mitad del tercer cuarto.

El conjunto de Sito Alonso mantuvo la distancia durante unos minutos pero Unicaja devolvió el parcial culminado por Dani Díez y el resultado volvía a ajustarse (52-49).

Larkin y Nedovic lideraban e intercambiaban sendas canastas. Se creció el escolta serbio del Unicaja con un triple lejísimos. Robaba la bola y la conexión con Oliver Lafayette se transformaba en puntos. Unicaja resucitaba (56-59) para encarar el último cuarto.

Los errores dieron el pistoletazo de salida a los últimos 10 minutos donde el primero en anotar fue el equipo local por medio de Larkin. Pero Nedovic seguía dando lecciones magistrales, brillando con sus movimientos técnicos.

Lafayette también ayudó en la remontada con un triple y una defensa seria y concentrada que le permitió robar balones y seguir dándole alas al conjunto de Joan Plaza.

Sito Alonso tuvo que parar el encuentro que se le iba a su equipo a golpe de robos y reforzado por Dani Díez, que se hacía grande bajo los aros (58-66). Ganaba Unicaja, que mostraba más tensión que el Baskonia. Los cajistas querían el partido pero delante tenían un equipo del que tiraba Larkin, que con un triple cercaba a los jugadores malagueños (63-66). Mal momento el que eligió el equipo cajista para no anotar.

La defensa de Díaz mantenía la ventaja pero el mate de Shengelia puso a los locales a un punto (65-66) a falta de cuatro minutos. Culminó la remontada el Baskonia con un parcial de 9-0. Entonces resurgió Carlos Suárez con dos triples seguidos. Se acercaron los locales, las faltas detenían los últimos segundos, pero un acertado Smith cerraba la victoria visitante por 75 a 79.

Los locales, por delante en triples y rebotes

El conjunto de Joan Plaza logró durante el partido un mayor porcentaje de acierto desde la línea de 6,75 con un 38 por ciento ante el 29 por ciento de acierto rival. Los malagueños también se pusieron por delante en el apartado reboteador con 36 rebotes ante los 29 del equipo que dirige Sito Alonso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN