El Puerto

Levantemos lleva dos meses esperando una reunión con Bienestar Social

"Cada semana que pasa es un sinsentido seguir utilizando los presupuestos de 2016", apunta la formación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel González -
  • El plan social para el Barrio de la Esperanza, el comedor de fin de semana, la escuela de verano,…

“Estamos a poco más de 15 días para que se cumplan dos años de las elecciones municipales, cuyos resultados pusieron de manifiesto que una mayoría de electores deseaban un cambio de Gobierno a nivel municipal. Cansados de las políticas de PP y PA, reclamaban otra forma de gobernar, al servicio de la mayoría y no de los mismos de siempre. Para Levantemos El Puerto el veredicto de las urnas fue claro, desplazar a los antiguos gobernantes para poner en práctica políticas transformadoras de la dura realidad social que venían padeciendo gran parte de la ciudadanía. Y estas políticas a desarrollar se concretaron en el Pacto de Progreso y Social que firmaron PSOE, Levantemos e IU”.
 
“Tras la expulsión de Levantemos por ser coherentes con sus promesas electorales y, después de un año de Gobierno del bipartito PSOE e IU, parece que a los actuales gobernantes se les ha olvidado el mandato de los electores y los compromisos asumidos en el pacto de progreso y social para llegar al gobierno municipal”, apunta en nota de prensa Levantemos.

Cada semana que pasa es un sinsentido seguir utilizando los presupuestos de 2016

“Para Levantemos El Puerto, este análisis de lo que está pasando en el Ayuntamiento de El Puerto se ve claramente reflejado en un tema de capital importancia para la ciudad, como son los Presupuestos Municipales del presente año. Hemos entrado en el quinto mes de 2017 y seguimos a la espera de que los presupuestos, vayan al menos a un primer pleno, para su aprobación inicial. Cada semana que pasa es un sinsentido seguir utilizando los presupuestos de 2016, que como ya hemos reiterado en alguna ocasión, en gran parte eran continuistas de las políticas del Partido Popular”.

“El área de Bienestar Social continúa su actividad con el mismo presupuesto del año anterior, es sangrante pensar que con una Ordenanza de Ayudas Económicas de Emergencia que se aprobó al finalizar el año pasado y que debería suponer un aumento considerable en la cobertura de estas ayudas, se continúe trabajando con el mismo presupuesto que tenía en el 2016. Es incuestionable el aumento que debe tener dicha área en el presupuesto de 2017, pero mientras las cosas sigan como van parece que no hay visos de ningún presupuesto este año antes de julio o agosto. Desde Levantemos solicitamos, hace aproximadamente dos meses, una reunión con los responsables políticos del área de Bienestar Social, con el fin de conocer varias cuestiones de la ejecución del presupuesto de 2016, reunión de la que no hemos tenido noticia alguna a día de hoy”.

“El motivo principal de solicitar esa reunión para tratar el tema de los presupuestos 2017, con Bienestar Social, es poder conocer donde ha ido todo el dinero que finalmente no se ha gastado en lo que se tenía previsto. El plan social para el Barrio de la Esperanza, el comedor de fin de semana, la escuela de verano,… toda una serie de intervenciones sociales que se preveían para el año 2016 y no se han ejecutado, nos preguntamos donde está todo ese dinero, en que se ha gastado finalmente”. 

“Desde Levantemos continuaremos a la espera de unos presupuestos de PSOE e IU que, ya que van a llegar como mínimo con medio año de retraso, al menos respondan a las necesidades de los electores portuenses que votaron cambio y políticas de transformación social. También seguiremos esperando, hasta que se nos acabe la paciencia, que con un acto de transparencia y haciendo gala de la frase que repite tanto el Sr de la Encina “luz y taquígrafo” nos concedan de una vez la reunión con el área de Bienestar Social, a fin de poder aclarar el estado de ejecución del presupuesto 2016 y poder avanzar en el de 2017”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN