Arcos

Ai-Pro insiste en la falta de atención de Servicios Sociales

El partido se muestra sorprendido porque la réplica a sus críticas vino de la mano de la delegada de Barrio Bajo, Ana Fernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez. -

Ai-Pro ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones efectuadas hace una semana por la delegada municipal de Barrio Bajo, Ana Fernández, respecto al funcionamiento de los Servicios Sociales. El concejal del grupo opositor Leopoldo Pérez entiende que no era la delegada correspondiente para hablar del tema cuando lo que denunció afecta a la Delegación de Servicios Sociales y a su titular, no a la del Barrio Bajo desde su punto de vista.

Leopoldo Pérez asegura conocer cómo funciona la Delegación de Barrio Bajo porque fue delegado durante cuatro años, y que sus críticas no tenían nada que ver con este área de gobierno. Sin embargo, se ha ratificado en sus denuncias de la pasada semana al entender que los usuarios de Servicios Sociales no están siendo atendidos inmediatamente, para criticar la dilatación en el tiempo de las citas. Para ello, incluso mostró a la prensa el documento de solicitud de citas en la Delegación.
En otro orden, Ai-Pro se ha referido a la Plataforma por la Sanidad, para pedir a los ciudadanos y colectivos que se sumen a este proyecto para hacer valer sus demandas a la Junta de Andalucía, pero recuerda que la lucha no se limita a la recuperación de la resonancia magnética, sino a la dotación de otras especialidades sanitarias básicas. Por ello, invitó a la población a firmar el documento que ya ha comenzado a distribuirse a fin de recopilar las firmas de los vecinos.

Leopoldo Pérez felicitó particularmente el trabajo del presidente de la federación vecinal, Felipe Iglesias, como la persona que supuestamente ha cerrado reuniones de la plataforma con el consejero de Salud y la presidenta de la Diputación provincial de Cádiz.

En tercer lugar, ha eximido de culpas a su partido porque un equipo de gobierno no tiene poder para aplicar un aumento de los valores catastrales. Así se refiere al aumento de ingresos que experimentará el Ayuntamiento este año como consecuencia sobre todo de la revisión catastral. Leopoldo Pérez recuerda que la decisión fue del Ministerio de Hacienda y no del gobierno del que formó parte. Es más, señala que durante su mandato el Ayuntamiento bajó el tipo impositivo sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (del 95 al 90 por ciento), instando al actual equipo de Gobierno a que haga lo propio.

Ai-Pro presentará la próxima semana su particular propuesta de obras y actuaciones públicas para invertir ese casi millón de euros de más que ingresará este año el Ayuntamiento, porque considera que hay lugares que demandas mejoras y que ahora es el momento.

Por último, el grupo opositor ha felicitado al Arcos C.F. por sus últimos logros y al presidente de la AVV de María Auxiliadora, Fernando Pastor, por la gestión que ha realizado durante años. Esta asociación celebrará elecciones el próximo 2 de junio a las 21.00 horas después de la falta de candidato hasta la fecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN