Arcos

‘Adán’ y ‘Dulce y flamenco’, las propuestas de Titi Flores

El bailaor natural de Arcos de la Frontera sigue representando sus nuevos espectáculos artísticos por España y el mundo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Titi Flores. -

El bailaor arcense Titi Flores mantiene vigentes dos interesantes propuestas culturales de la mano del Catálogo Internacional Aecid y del programa ‘Enrédate’ de la Junta de Andalucía. Se trata de los espectáculos ‘Adán’ y ‘Dulce y flamenco’. En el primero de ellos, el espectáculo está basado en el encuentro de un ser con sus raíces y su verdad ancestral e intacta.  “En este trabajo se utiliza la música, el cante y la danza flamencos  para rescatar el material rudimentario que es el lenguaje más sutil del ser humano”.

En la segunda de sus propuestas, trata de expresar desde diferentes enfoques personales el idealismo que cada artista puede aportar a la magia del mundo flamenco, y lo hace partiendo de una sinceridad nueva y, a la vez,  perenne en el proceder del  autor. ‘Dulce y flamenco’ es una invitación a la intuición, desplegada en el escenario por artistas con una línea definida y experimentada en la particular concepción del arte flamenco;  una intuición que acerca al espectador y motiva los sentimientos.

En esta forma de interpretar el momento y la inspiración, la observación del artista juega un papel fundamental para no alejarse del concepto y su expresión, y a su vez quedar atrapado por la naturalidad y la espontaneidad del ser flamenco.

Este transcurrir en el escenario es un repaso por los palos flamencos emblemáticos, sin dejar de arriesgar en favor de lo que el devenir trae: frescura, novedad y creatividad en las insondables posibilidades que ofrece esta cultura flamenca.

Titi Flores, identificado con el flamenco desde muy temprana edad, buscó desde sus comienzos la formación como bailaor (los primeros pasos en Escuela de Baile de Cristóbal ‘El Jerezano’), en los diferentes estilos artísticos, participando en los elencos de importantes tablaos flamencos de todo el mundo (‘El Lagar de Tío Parrilla’ de Jerez de la Frontera, ‘Café de Chinitas’ , ‘Corral de la Morería’ , ‘Corral de la Pacheca’, ‘Casa Patas’, ‘Las Carboneras’, ‘Las Tablas’...- todos estos en Madrid-, ‘La Costa Dorada’ en Londres y ‘El Flamenco’ en Japón...). La solera de Jerez, la diversidad de Madrid, el misterio de Londres y lo exótico de los países de Asia son algunas de las aportaciones del duende flamenco a su baile.

Todo ello, junto a sus experiencias en diferentes salas de música y baile en vivo, conjugan esta mezcla vivencias del baile de Titi Flores, siempre asomándose a las diferentes disciplinas de la danza en general y de sus más recientes incorporaciones y cambios.

La buena intención del bailaor es ofrecer al público estos espectáculos que siguen triunfando allá donde van.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN