Publicidad Ai

Mundo

Investigan seis casos de menores víctimas de la web 'Ballena Azul'

Los casos detectados son en las provincias de Lérida, Tarragona, Gerona y Barcelona, y en esta última tres casos han sido en un instituto e Santa Coloma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ballena Azul. -

Los Mossos d'Esquadra investigan seis casos de jóvenes que pueden haber sido víctimas del juego online que incita al suicidio conocido como 'Ballena Azul'.

Según ha informado este viernes la policía catalana, la investigación de estos casos la realiza la Unidad de Delitos Informáticos de los Mossos.

Los casos detectados son en las provincias de Lérida, Tarragona, Gerona y Barcelona, y en esta última tres casos han sido en un instituto de Santa Coloma de Gramanet.

Los Mossos han informado de que investigan si estos jóvenes han sido víctimas de webs que incitan al suicidio y que trabajan con los colegios para promover el uso seguro de Internet.

Además, se está en contacto con otras policías para rastrear el circuito y contactar, si fuera necesario, con otras investigaciones relacionadas con los mismos casos.

Los Mossos mantienen contacto con la Conselleria de Enseñanza y con los centros educativos por si se detectan nuevos casos para que se informe lo más rápido posible para poderlo analizar.

3.500 CHARLAS

Han indicado que trabajan de forma trasversal con colegios, familias y organismos públicos y que ya se han hecho 3.500 charlas sobre Internet segura a jóvenes para enseñar buenas prácticas en las redes sociales.

Sin embargo, han detectado que tienen poca demanda de este tipo de charlas por parte de los padres, que en este caso, a su entender, tienen "una función primordial".

Además, han apelado al sentido común para no participar en ninguna web de este tipo y a denunciar si se detecta algún comportamiento sospechoso.

Mossos recalca que no se trata de un juego el uso de estas webs y que el delito de inducción al suicidio puede comportar penas de prisión de entre cuatro y ocho años.

La web 'Ballena Azul', de origen ruso, propone varios retos a los usuarios entre los que están las autolesiones y al final el último es el suicidio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN