Deportes

Un punto de oro en La Romareda

Un golazo de Aitor García en el minuto 90 propició un justo empate entre el Zaragoza y el Cádiz en La Romareda (1-1)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • aridane -

Un golazo de Aitor García en el minuto 90 propició un justo empate entre el Zaragoza y el Cádiz en La Romareda. Ángel había adelantado a los locales en el último minuto, pero de la primera parte, en un tremendo despiste de los gaditanos, que se mantendrán una jornada más en la zona de privilegio.

Finalmente se quedó fuera la convocatoria Carpio, no recuperado al cien por cien de sus molestias, por lo que3 mantuvo la titularidad Iván Malón en el lateral derecho. Así, y con la novedad de Güiza en el banquillo, Álvaror Cervera recurría al equipo titular que más viene repitiendo en los últimos tiempos.

No comenzó bien el partido para los cadistas, salvados por Cifuentes tres veces en apenas cinco minutos. Primero, el guardameta del Cádiz CF evitó el gol de Ángel con un milagroso pie y, acto seguido, con una doble parada mantuvo de nuevo el empate sin goles.

Intentaban asentarse los amarillos, en esta ocasión verdes, pero el Zaragoza no es cualquier cosa. El equipo maño es de alto nivel pese a lo mal que le han ido las cosas esta temporada, incluyendo varios cambios en el banquillo en busca de enderezar un rumbo perdido desde la primera jornada.

En pleno dominio local, una contra cadista terminó con Álvaro disparando cruzado fuera. El extremo izquierdo ni disparó bien ni vio entrar a Salvi por el centro totalmente solo. De haber visto al sanluqueño otro gallo habría cantado, pero la ocasión surgida de un pase de Aketxe quedó en nada. Como en nada quedó la siguiente oportunidad, también gaditana y con el mediapunta vasco de protagonista. Un saque de falta al área se envenenó para terminar siendo despejado por Álvaro Ratón no sin problemas.

De nuevo el portero local apareció para atajar un remate de cabeza de Álvaro García, ¿a buen centro de quién? Pues de Aketxe, otra vez con calidad.

Pero iba a pegar primero el Zaragoza. Y lo hizo aprovechando un despiste del Cádiz, sorprendido por el saque de una falta cometida por Malón. Con medio equipo sin estar atento a la jugada, los locales pusieron el balón en juego y un centro cómodo termió con remate de Ángel en boca de gol. Y el ariete no falló. 1-0 justo antes del descanso y tremendo cabreo de Cervera por la caraja de sus jugadores.

Relevo en el mediocentro
Se reanudó el encuentro con un cambio en el Cádiz. Garrido no regresó al campo y en su lugar entró Abdullah, un mediocentro de corte menos defensivo que el vasco. Había que arriesgar algo más, no quedaba otra, para igualar el partido y aprovechar el tropezón ya confirmado del Getafe en Sevilla.

Un mal pase atrás de los locales dejó el balón para Álvaro García, que se marchó directo a la portería de Álvaro Ratón, al que regateó, pero su disparo posterior fue despejado por Feltscher cuando se colaba. De nuevo la velocidad del extremo cadista creó problemas al rival, aunque no obtuvo el premio del gol, quizás por escorarse demasido en el regate y dar tiempo de llegar al defensor.

En un toma y daca con acercamientos cadistas y oportunidades de Ángel, Cervera concedió media hora a Güiza retirando a Salvi, muy aplicado en labores defensivas, pero casi inédito en ataque. Este cambió hizo que Aketxe, amo y señor de los balones parados, cayera un poco más a la banda derecha de un Cádiz valiente y con perfil muy atacante, pero que seguía perdiendo 1-0.

Desde fuera del área, un fortísimo disparo de Álvaro García obligó a estirarse a su tocayo portero, de nuevo salvador local. Apretaba el Cádiz, pero el peligro a la contra era una constante.

En este intercambio de golpes, los locales embotellaron al Cádiz durante unos minutos. Sacando fuerzas de flaqueza, los maños sabían que cuando más lejos estuviera el balón de su área menos sufrirían, así que apretaron en busca de su segundo tanto. Enfrente, un Cádiz que ya jugaba también contra el cronómetro y encaraba el último cuarto de hora perdiendo.

A falta de diez minutos Cervera se la jugó del todo retirando al lateral Luis Ruiz y dando entrada a Aitor García y situándose Álvaro como lateral. No quedaba otra y ya daba igual perder 2-0, el posible premio del empate obligaba a arriesgarlo todo.

Los nervios jugaban también contra el Cádiz, impreciso y sin apenas crear peligro. Demasiado obsesionado con llegar rápido al área local, varios despejes fallidos cortaron el ritmo y dieron aire a los locales.

De infarto fueron los últimos minutos. En el 90, Aitor García empató con un disparo desde fuera del área. ¿Solo marca golazos este futbolista? Pues sí, golazos por su belleza e importancia. Pero ya en el tiempo extra casi marca de nuevo el Zaragoza, que con el empate final no puede dar por cerrada su permanencia. Disgusto local, alegría gaditana y no era para menos porque este punto vale su peso en oro.

- Ficha Ténica -

- Real Zaragoza - 1: Ratón, Cabrera, Javi Ros, Feltscher, Marcelo Silva, José Enrique, Zapater, Lanzarote (Xumetra, min. 60), Edu Bedia (Carcelén, min. 76), Pombo (Álex Barrera, min. 85) y Ángel.
- Cádiz CF - 1: Cifuentes, Iván Malón, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz (Aitor García, min. 80), José Mari, Garrido (Abdullah, min. 46), Salvi (Güiza, min. 62), Álvaro García, Aketxe y Ortuño.
- Goles: 1-0: Ángel (min. 44) y 1-1: Aitor García (min. 90)
- Árbitro: Amonestó con cartulinas amarillas a Luis Ruiz (min. 59), José Mari (min. 75) y Xumetra (min. 87).
- Incidencias: 17.300 espectadores en La Romareda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN