Almería

El alcalde de Carboneras recurrirá la condena

Ha reiterado que "nunca, nunca, nunca" estuvo en su "intención negar información a la oposición" aunque hubiera "retrasos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Carboneras (Almería), el independiente Salvador Hernández (Gicar), ha anunciado este martes que interpondrá recurso de apelación a la Audiencia Provincial contra la sentencia que le condena a tres años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por negar información al grupo municipal del PSOE, en la oposición.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press Hernández, quien ha destacado la "dureza" del fallo, que "podría acabar" con su carrera política y ha reiterado que "nunca, nunca, nunca" estuvo en su "intención negar información a la oposición" aunque hubiera "retrasos".

"Siempre he tenido la conciencia muy tranquila y la voy a seguir teniendo porque nunca dejare de reiterar que no lo hice", ha asegurado para señalar que, a su juicio, el fallo del Juzgado de lo Penal 1 "habla de generalidades pero no entra en el fondo del asunto".

El regidor carbonero ha trasladado que espera que la Audiencia Provincial atienda los argumentos esgrimidos por su defensa y las testificales del secretario municipal "como fedatario público", del coordinador general del Ayuntamiento y del jefe de la Policía Local.

"Resulta llamativo que se le dé más credibilidad al denunciante, que es parte interesadísima, que a los funcionarios pero estamos en un estado de derecho afortunadamente y cabe recurso", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN