Jerez

Un control preventivo de alcoholemia en el centro... y sin positivos

De las 30 pruebas efectuadas por la Policía local de Jerez de forma aleatoria, ninguno dio resultado positivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los agentes durante el control -

La Policía Local, siguiendo la línea de marcada por la prevención, ha dispuesto la pasada madrugada un control preventivo de alcoholemia en la zona centro. En el mismo, se han realizado un total de 30 pruebas, de forma aleatoria, a los conductores que circulaban por la vía donde se encontraban, y todas arrojaron resultados negativos.

En los dos últimos años se está comprobando un descenso importante de detenciones por estos motivos por lo que es valorado de forma positiva desde el Cuerpo, que sigue desarrollando labores de prevención con distintas campañas a lo largo de todo el año.  Además, se refuerza a nivel pedagógico con la importante labor que lleva a cabo la Policía Local, en el Parque Infantil de Tráfico, dentro de la oferta educativa municipal. Una labor educativa y de concienciación para alumnos que serán los conductores del futuro.

Sin embargo, durante el pasado fin de semana se interpusieron dos denuncias administrativas a sendos conductores por alcoholemia positiva. En la tarde del domingo, agentes de la Policía Local se desplazaron a la Avenida de la Paz donde, según comunicado de la Sala,  en la Glorieta Simó de la Riva, se había producido un accidente de tráfico. Una vez en el lugar, se comprobó que se trataba de una colisión entre dos turismos. Uno de los conductores, C.A.M., presentaba signos evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, circunstancia que constataron a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que se sometió. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

En la madrugada del domingo, cuando se patrullaba por calle Amianto, los agentes observaron a un turismo que circulaba por el lugar, en el momento que paraba en doble fila. Los actuantes se colocaron a la altura del mismo con la finalidad de informar a la conductora de que continuara con la marcha, momento en el que le detectaron síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. A tenor de ello, se le practicó las pruebas de alcoholemia, la cuales arrojaron resultados positivos, denunciándose administrativamente.

Durante el pasado fin de semana, agentes de Policía Local denunciaron a un total de tres personas por consumir bebidas alcohólicas fuera de los espacios de ocio establecidos para ello.

Por otra parte, en la madrugada de ayer, cuando los componentes de una unidad de Policía Local patrullaban por Alameda Cristina, observaron a un ciclomotor circulando por calle Tornería en dirección prohibida, motivo por el que decidieron darle el alto policial. Puestos en contacto con su conductor, M.F.B., los actuantes pudieron comprobar que el mismo carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Por ello,  procedieron a su detención, al igual que a la persona que iba de ocupante-pasajera en el vehículo, ésta en calidad de cooperadora necesaria. Seguidamente, en el Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, se instruyeron las oportunas diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN