Jerez

Una docena de jugadores se quedará en la plantilla

Se realizarán unos siete u ocho fichajes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente Vargas. -

  No hay tiempo que perder. Se están buscando soluciones para la nueve sede y el jueves el director deportivo y entrenador, Vicente Vargas, comenzará a hablar con todos y cada uno de los jugadores de la plantilla. Los jugadores del ascenso van a ser mayoría en Tercera División. Entre doce o trece futbolistas van a continuar. Llegarán entre siete  y ocho fichajes para darle al plantel el salto de calidad que se precisará para estar en la zona alta de Tercera División. Esta es la ruta elegida por Vicente Vargas para el proyecto de la próxima campaña.
El técnico no quiere mover piezas hasta el acto de final de temporada que se celebrará el miércoles, a partir de las 13.30 horas, en bodegas Álvaro Domecq. Va a ser, por lo que hemos podido conocer, un acto muy entrañable para cerrar una temporada fantástica en lo deportivo y en lo social, ya que se han ganado muchos adeptos y la convivencia del xerecismo ha sido una de las mejores notas.
En torno a la confección de la plantilla, la idea es la de contar con 20 jugadores y dejar fichas libres para irlas pudiendo cerrar a lo largo de la temporada. En ese sentido se podría contar tan solo con cuatro jugadores menores de 23 años y ahí están anotados en rojo nombres como los de los mellizos Javi y Rubén, Guerrero, Güiza o Poyatos o Juanito que acabas su etapa juvenil y que ya han debutado esta misma temporada con el primer equipo. Luego el grueso de la plantilla se quedará. Jugadores que han sido titulares indiscutibles se van a quedar, otros saben que lo van a tener complicado y otros, inclusive, podrían tener un puesto en la parcela técnica, ya que Vargas pretende la incorporación de un preparador físico y no descarta poder contar también con un segundo entrenador, que esta campaña última no ha tenido. La figura de Eli, como preparador de porteros, está más que asegurada.
Mucho trabajo por delante, pero hay tiempo antes de que los entrenamientos comiencen en la segunda quince del mes de julio. Lo primero es hablar con los héroes del ascenso, ver sus disposiciones tanto deportivas como de temas laborales y, a partir de ahí, dejar enjaretada la base de la plantilla y saber los huecos que hay libres para firmar, sabiendo que lógicamente hay que aumentar la calidad de la plantilla. Prácticamente se van a firmar jugadores en todas las líneas del equipo y, en ese sentido, también Vicente Vargas tiene mucho trabajo adelantado. Ya ha conversado con jugadores que esta misma temporada han militado en superior categoría y que ven con buenos ojos su participación en el proyecto de Tercera División. Jugadores de la zona, ya que tampoco la economía da para firmar a futbolistas de fuera.
En ese sentido, antes de hablar con los jugadores Vargas se va a reunir con la Asociación Afición Xerecista XCD para ver de qué presupuesto se va a poder disponer para confeccionar esa plantilla de plenas garantías que se pretende.
En el Xerez CD el trabajo comienza ya.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN