Jerez

La I Vuelta a España en vehículo eléctrico parte desde Jerez

La etapa finalizará en Sevilla y el conductor del vehículo KIA es empleado de Endesa que tiene como copiloto al humorista Raúl Cimas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de Alcaldesa José Antonio Díaz, Francisco Camas y Santiago Galván, ha asistido hoy en la plaza de La Asunción a la salida de la I Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. Junto a los citados miembros del Gobierno local han estado presentes igualmente el director de relaciones institucionales de Endesa, Pedro Méndez, y el responsable de Publicidad y Comunicación de KIA, Florian Fellner.

La I Vuelta a España recorrerá a 19 provincias, se inició en mayo en Galicia y la última etapa tendrá como meta Madrid el 11 de junio

Se trata de la última etapa que transita por territorio andaluz. Asimismo han asistido al pistoletazo de salida el tenista paralímpico español Daniel Caverzaschi, como embajador KIA, cuyo modelo de vehículo eléctrico ha sido el encargado de recorrer está etapa de poco más de 100 kilómetros entre Jerez de la Frontera y Sevilla. El piloto del vehículo, un empleado de Endesa, y su copiloto 'particular', el humorista Raúl Cimas, se han despedido de la comitiva rumbo a la capital andaluza.

Para el director de relaciones institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura “esta Vuelta está siendo todo un éxito, y demuestra no sólo el interés de la sociedad hacia este medio de transporte, sino también el compromiso firme que Endesa tiene con la movilidad sostenible, ya que queremos triplicar nuestra flota de vehículos eléctricos para 2019”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido a la organización “la inclusión de la ciudad en el itinerario de una iniciativa que promueve el ahorro de energía, la innovación y la sostenibilidad en el ámbito de la movilidad”.

Esta I Vuelta a España en vehículo eléctrico cuenta con el apoyo de seis grandes fabricantes, que prestarán sus modelos eléctricos a los empleados para el recorrido: BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen. Todos ellos están cada vez más incorporando en su gama de productos, vehículos cada vez más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente.

Estos coches llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo, que permiten grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se convertirán después de cada etapa en una serie de videos que se difundirán tanto en la web oficial como en redes sociales.

Cada fin de etapa se convertirá además en una fiesta, a pie de calle, en los lugares más emblemáticos de las ciudades de destino para acercar la movilidad sostenible a todos los ciudadanos, en este caso Sevilla, donde habrá un evento con actividades para todas las edades, actuaciones de los monologuistas, y la posibilidad de probar los vehículos eléctricos y muchas sorpresas más. En total la I Vuelta a España en vehículo eléctrico recorrerá casi 2.000 kilómetros de nuestro país, pasando por 19 provincias españolas. Desde que la Vuelta arrancara el pasado 24 de mayo en Galicia, ésta ya ha pasado por Castilla y León, Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Canarias, y ahora Andalucía, para después pasar por Extremadura, y finalizar en Madrid el próximo 11 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN