Jerez

El Gobierno está convencido de obtener el respaldo de Hacienda

Galván entiende que la documentación aportada demuestra que se ha reducido el gasto en personal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno local no contempla a día de hoy otra cosa que no sea el espaldarazo definitivo del Ministerio de Hacienda al presupuesto municipal de 2017, que un informe inicial condicionaba a la adopción de una serie de medidas de ajuste. El teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Santiago Galván, entiende que en la reunión que van a celebrar mañana las partes en Madrid el Ayuntamiento “va a demostrar” que “ha hecho la tarea” en cuestiones tales como personal y gasto corriente.

Según explicó Galván en el programa El Templete, de Ondaluz Televisión, el problema fundamental es que en un primer momento el ministerio no ha comparado “datos homogéneos”. Así, la comparativa del gasto de personal entre el ejercicio 2017 y los anteriores está de algún modo desvirtuada por la cantidad que ha debido presupuestarse este año para hacer frente al pago de indemnizaciones del ERE de 2012. “Es una cantidad extraordinaria que debe descontarse porque no es normal. Si se elimina esa partida extraordinaria queda claro que el gasto de personal se ha reducido”, subrayó Galván.

Estas afirmaciones se sustentan además en un informe de carácter técnico que según el propio teniente de alcaldesa acredita que el gasto de personal no ha experimentado ningún tipo de crecimiento. “Ya hemos podido explicar que las cifras llevan unos gastos excepcionales, y lo que esperamos es que nos den luz verde al presupuesto, porque estamos demostrando que hemos hecho la tarea de las reducciones de los capítulos 1 y 2”.

Mientras tanto, la alcaldesa, Mamen Sánchez, también espera que el presupuesto “sea aceptado por fin por el Gobierno de España”, recordando que tiene “carácter inversor”, de ahí la “importancia que tiene para Jerez”. “El jueves -por mañana- volvemos a tener una reunión con el Ministerio de Hacienda. Llevamos todo el trabajo hecho, como en la vez anterior, cuando tenían alguna duda. Por eso hemos aportado más documentación”, añadió.

Al igual que Galván, la primera autoridad municipal no se plantea a día de hoy otro escenario que no sea el de la aprobación definitiva del presupuesto de 2017. “Vamos a seguir peleando para que no nos quiten ni un céntimo del capítulo de inversiones porque la ciudad las necesita. Los vemos en las barriadas, en los colegios o en la zona rural. Por este motivo el Gobierno local está luchando por mantener un presupuesto que obtuvo una gran mayoría en el Pleno, ya que fue apoyado por todos los grupos municipales menos por el PP. Es un presupuesto muy inversor que necesitamos”, apostilló Mamen Sánchez.

Gobierno local y Ministerio de Hacienda ya mantuvieron un primer encuentro el pasado miércoles, en el transcurso del mismo los técnicos del ministerio solicitaron más información al Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN