Campo de Gibraltar

Boix pide más guardias civiles en la Zona Bahía para el narcotráfico

Se ha realizado esta demanda en la reunión de la Junta Local de Seguridad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un helicóptero y guardias civiles en Puente.-AI

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido este encuentro, en el que también han participado la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, y responsables de los siguientes cuerpos de seguridad: Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica.

Al término de la reunión, el primer edil señaló que “en primer lugar, desde el Ayuntamiento hemos incidido en la dificultad que tenemos con la presencia del narcotráfico en las barriadas de la Bahía. Entre el río Guadarranque y la zona de Crinavis se ha detectado a una serie de personas que claramente se dedican a actividades ilícitas. Por eso hemos pedido que el refuerzo de la Guardia Civil que acaba de llegar a la comarca también se comparta con las barriadas de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, que cuenten con recursos suficientes”.

“Otro punto que hemos tratado ha sido la temporada de fiestas. La próxima semana se realizará la primera de las ferias, la de Taraguilla, y tenemos un total de nueve, lo que supone 37 días de actividades. Tenemos que coordinar tanto los efectivos de Policía Local como de la Guardia Civil y Policía Autonómica para prestar el mejor servicio posible al ciudadano. También se han visto las actividades lúdicas que van a acompañar a las ferias, como conciertos, que promueven tanto el Ayuntamiento como empresas privadas, y que contarán con gran afluencia de público”.

“Y también, ahora que se inicia la temporada de salvamento y socorrismo -apuntó el alcalde-, hemos hablado sobre la presencia en las playas de motos de agua. Hemos requerido la presencia de la Guardia Civil principalmente en el litoral de la Bahía para tratar de evitar que las motos de agua inunden la zona de bañistas. Fuera del balizamiento que se está realizando tienen espacio más que suficiente, y espero que haya civismo y compromiso para que no se repita la combinación de motos de agua con el baño de los niños”.

“Además queremos que la zona de arena esté destinada al gran conjunto de familias y no a las barcas, muchas de ellas abandonadas, que ocupan el espacio de las sombrillas. Hemos pedido a la Guardia Civil, como autoridad competente, que actúe y las retire. El Ayuntamiento colaborará con medios técnicos y humanos para que esta labor se realice con seguridad”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN