Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un profesor de Huelva ante la élite mundial del CrossFit Game en EEUU

Paco Bravo es profesor en Punta Umbría y disputará el CrossFit Game del 3-6 de agosto en Madison (Estados Unidos)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paco Bravo -

De los 41.000 participantes en los clasificatorios para el ‘CrossFit Game’ 2017 que se celebra en Madison (EE.UU) en agosto, sólo una veintena se han clasificado para la categoría entre 35-39 años.
Uno de ellos es Paco Bravo, profesor de Educación física en el instituto de Punta Umbría IES Saltés, y aunque, nació en Málaga, su vida está ligada a la localidad onubense.

Después de cuatro años intensos de entrenamientos y una veintena de competiciones a su espalda, entre las que destaca el primer puesto en el Andalusí Challenger en 2016 en Sevilla, ha obtenido recompensa con el pase a la fase final del ‘CrossFit Game’ 2017, siendo el primer español no adolescente en conseguirlo.

En poco más de un mes le espera la élite de este deporte con los atletas más en forma del mundo. A pesar de de la dificultad, Paco Bravo no quiere que su presencia en la cita se limite a participar, por ello asegura que “a nivel de forma me encuentro en mi mejor momento y no tengo ninguna presión”.

La competición se disputa del 3 al 6 de agosto, sin embargo, Paco Bravo quiere viajar unos días antes a Wisconsin “para adaptarme y conocer las pruebas que tengo que realizar, además los discos están en libras y no en kilos como en Europa”.

En su categoría, solo tres europeos, un australiano y 16 estadounidenses se enfrentarán llevando su cuerpo al límite. Entre las rutinas que más le interesarían a Bravo estaría la parte “gimnástica, con dominadas, carrera con lastre y no tanto las de fuerza”.

Preparación
El entrenamiento de Paco Bravo de cara al ‘CrossFit Game’ se centra en tres elementos básicos. Por un lado, ejercicios de mucho volumen con sesiones de mañana y tarde, que irán remitiendo en cuanto se acerque la competición para cambiar la dinámica a ejercicios de mas cálida. Otro de los pilares es el descanso y, por último, una “dieta hipercalórica ya que el desgaste en los ejercicios es muy alto, con lo cual,  estoy ingiriendo entre 5.000 y 6.000 calorías diarias”.

El CrossFit es un deporte con ejercicios físicos variados muy exigentes y ejecutados a alta intensidad y que engloba a disciplinas deportivas como la harterofilia, atletismo, gimnasia deportiva, natación y remo  que lleva una década de expansión en EEUU y que se ha extendido por muchos países de Europa, especialmente España, sin embargo, aún no tiene federación, aunque “se ha dado el primer paso creando una asociación” ha destacado Paco Bravo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN