Cádiz

UGT avisa de que 14 empleos corren peligro en Cádiz

En la delegación municipal de Servicios Sociales. Recuerda al alcalde la consigna "a igual trabajo, igual salario" que "aún no han corregido en estos dos años"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Servicios Sociales. -

La sección sindical de UGT avisa de que hay un total de 14 trabajadores que terminan su nombramiento el próximo 30 de junio, es decir a finales de esta semana, y aún “no saben nada respecto a la renovación de los mismos”. El sindicato confía en que no se vuelva a repetir la historia de junio de 2014, cuando se despidieron a 24 trabajadores de la misma delegación.

Desde UGT piden al Gobierno local y al alcalde, José María González, un “acuerdo de estabilidad en el empleo para el personal de la delegación municipal de Servicios Sociales”, puesto que consideran que es donde existe un mayor número de trabajadores y es donde “más brilla la precariedad en el empleo, con una mayor inestabilidad laboral. En este sentido, explican que son trabajadores nombrados por programas que “cobran una cuantía inferior a los funcionarios de carrera en las mismas categorías profesionales.

Por eso, le recuerdan al Gobierno local y a José María González la consigna ‘A igual trabajo, igual salario’ que, sin embargo dos años después de llegar al Ayuntamiento gaditano aún no han corregido.
Desde la sección sindical también recuerdan cómo Servicios Sociales iba a ser una “pieza clave” en sus objetivos de trabajo, como indicaron en la misma campaña electoral, puesto que los Servicios Sociales no sólo se “basan en atender las necesidades básicas”.

Además de cubrir las carencias económicas de la ciudadanía, también se demuestra, afirma UGT, que la  prestación de dichas ayudas, “es utilizada implícitamente como mero cauce de contención social, si no van acompañadas de una intervención global, integral y transversal”.
Por ello, denuncian que dichas ayudas acaban convirtiendo a los Servicios Sociales en “beneficiencia institucionalizada”.

Afirman que para que pueda darse la intervención social que deben suponer los servicios sociales, se debe dotar de “personal, de equipos interdisciplinares y de una estabilidad laboral  y un compromiso del Gobierno local para que apueste por los trabajadores y contribuyan a la creación de plazas de distintas categorías”.

De esta forma recalcan que el uso del personal denominado por programa, que impide que se creen puestos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) fomenta la precariedad laboral y la discriminación en los trabajadores de Servicios Sociales, según el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN