Sevilla

IU y Participa apoyan el nombramiento de Axelrod

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

IU y Participa Sevilla apoyan el nombramiento esta mañana por parte del Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) de John Axelrod como nuevo consejero delegado de la formación, un cargo que compatibilizará con sus responsabilidades como director artístico de la propia orquesta.

Así, y en declaraciones a Europa Press, el representante de Izquierda Unida en el Consejo de Administración de la ROSS, Antonio Muñoz Lobatón, se ha mostrado satisfecho tras el nombramiento de Axelrod porque, a su juicio, "por fin la Sinfónica de Sevilla va a contar con una persona que defienda los intereses de la orquesta", que cuenta, además, "con el apoyo del 96% de la plantilla artística y que tiene un perfil adecuado para dar un impulso importante a la agrupación".

Además, Muñoz Lobatón ha apuntado que "hay que celebrar que el nuevo Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, por fin haya hecho entrar en razones a sus representantes en la ROSS".

Por su parte, la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, ha afirmado que tras el apoyo de los músicos a esta decisión, "han decidido dar una oportunidad y un voto de confianza a la propuesta realizada por el propio director artístico para que él mismo pueda desarrollar también las labores de gerencia", toda vez que apunta que desde el principio han considerado que los músicos "tenían mucho que decir para el buen funcionamiento de la orquesta y ahora han manifestado su total apoyo a esta decisión".

No obstante, y a pesar de este voto positivo en el Consejo de Administración, Serrano ha mostrado su "descontento" por conocer horas antes la propuesta decidida por la presidencia del consejo. "Aunque estaba sobre la mesa la propuesta de Axelrod para ser gerente, no conocíamos que este nombramiento de consejero delegado se refería a él y que era la figura elegida para desarrollar esta labor", según Serrano.

"Del mismo modo, nos ha sorprendido conocer hoy que los representantes del PSOE, tanto de la Junta como del Ayuntamiento, habían llegado a un acuerdo con esta propuesta, cuando llevaban meses bloqueando la situación y dejando la orquesta sin nadie que desarrollase las funciones de gerencia", ha declarado la portavoz del grupo municipal.

Para Participa Sevilla este apoyo no es ni mucho menos un cheque en blanco. "En un primer año se deben empezar a visibilizar algunos resultados, como su compromiso por lograr los patrocinios tan necesarios para seguir adelante con la Sinfónica", ha manifestado Serrano, que también ha destacado "el buen momento" por el que pasa la Sinfónica, "tras un año de trabajo muy duro para lograr el compromiso económico de la Junta y del Ayuntamiento para que la ROSS se mantenga".

"En esta nueva etapa, más desahogada y más favorable, Participa Sevilla tiene esperanzas en que también sirva para poner en marcha nuevas propuestas innovadoras que mejoren la oferta que actualmente realiza la Sinfónica, así como que se mejore el funcionamiento y entendimiento con el teatro", concluye Susana Serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN