Sevilla

Más de 3.600 asistentes en los nueve primeros conciertos

De las Noches en los Jardines del Alcázar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El ciclo de conciertos 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' de Sevilla suma 3.606 asistentes a sus primeras nueve actuaciones, que supone una "valiosa oportunidad" para dar a conocer los valores históricos, artísticos y naturales de estos jardines monumentales, mediante una actividad, la música, que promueve el disfrute y la experiencia activa, incorporándolos así a la vida cultural ciudadana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, 'Noches en los Jardines del Real Alcázar' de Sevilla se ha adentrado este lunes en su tercera semana de conciertos, de lunes a sábado. Este lunes ha vuelto el popular grupo 'Très bien!', que ha presentado un nuevo formato y nuevo disco 'Je Suis Swing', con un repertorio que se ha adentrado en las canciones populares francesas de la primera mitad del siglo XX, y su relación con el mundo swing, mussette y manouche.

Con 'Très Bien!' el público ha disfrutado "de un espectáculo fresco, rítmico, espontáneo, divertido, elaborado con sumo esmero y a la vez improvisado, adjetivos que, agrupados, podrían ser la definición misma del swing", explican desde la organización de los conciertos.

Este martes se presenta 'Almaclara 4 Cello', que está formado por Gretchen Talbot y Orna Carmel, violonchelistas titulares de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Marina Ureña, componente habitual de 'Almaclara Inés Rosales', y la directora de la orquesta, Beatriz González Calderón.

Ofrecerán 'Sueños para una noche de verano', un programa cuyo hilo conductor es un viaje a través de significativas obras de Vivaldi, Chaikovsky, Rossini, Brahms, Telemann, inspiradas en esta época del año, donde el público podrá percibir las diferentes sensaciones de esta música "descriptiva y fantástica que despertará las pasiones del alma".

El miércoles 28 de junio vuelve la música clásica de la mano de 'Libon Trío', formado por tres "prestigiosos" intérpretes como son las violinistas Mariarosaria D'Aprile y Yolanda González, y el cellista Israel Fausto Martínez.

Interpretarán el programa 'Maestros versus discípulos', con obras de los "grandes virtuosos" violinistas Viotti y Libon, representantes de una tradición instrumental que ha llegado a la actualidad, y de los consagrados Haydn y Boccherini. Además, se escucharán en este programa "interesantes" composiciones poco conocidas por el gran público, que merecen volver a escucharse por su "inequívoca calidad" artística.

El jueves 29 de junio, se presentará 'Axabeba', referente de la música medieval en el país. Cristianos, moros y judíos conforman el tejido multicultural que sirve de hilo conductor a su música, y así ofrecer su imagen particular de la España de las tres culturas.

Manuscritos del ámbito cristiano como los de las 'Cantigas de Santa María', 'Cantigas de amigo' de Martín Códax, o el 'Llibre Vermell de Monserrat', y también músicas de la tradición andalusí y sefardí.

El viernes 30 de junio vuelve 'Chez Luna' para presentar sus 'Once lunas para un jardín', que supone un recorrido por sus tres discos, 'Chez Luna abraça Noel Rosa', 'Mensajero de Nostalgias' y 'Chez Cinema', a la vez que regala el estreno de canciones de Federico García Lorca y de Violeta Parra, en el centenario de su nacimiento. Once canciones "como once lunas" para iluminar las noches de este jardín "sin igual".

Y el sábado 1 de julio, vuelve el flamenco de la mano de la cantaora Gema Caballero, que ve en lo popular una fuente de inspiración para construir nuevos argumentos musicales.

Gema Caballero ha participado en las más importantes programaciones que son el 'Bienal de Flamenco de Sevilla', 'Festival de Jerez', 'Festival de Nimes', 'Festival de Mont de Marsan', 'Festival Voix de Femmes' (Paris), 'Festival de Música y Danza de Granada', entre otros.

Su recital viene a ser un paso "coherente y natural" en el devenir en una carrera artística caracterizada por un especial interés en la convivencia de repertorios flamencos y folclóricos. En definitiva, de origen popular. La acompañará en este recital el extraordinario guitarrista jerezano Javier Patino.

Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar, por el Patio de Banderas, por seis euros, como por Internet al precio de siete euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN