Huelva

Proponen un método innovador de preparación en el fútbol

Miguel Fernández presenta el libro 'El entrenamiento emergente: La complejidad sistemática del fútbol', presentado en sociedad en la Caja Rural

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Fernández -

El doctor onubense en Alto Rendimiento Deportivo Miguel Fernández propone un método innovador de entrenamiento aplicado al fútbol basado en las Ciencias de la Complejidad. Esta es la esencia del libro 'El entrenamiento emergente: La complejidad sistemática del fútbol', presentado en sociedad en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur de Huelva.

Al acto han acudido los componentes del cuerpo técnico del Recreativo de Huelva, entre ellos el primer entrenador, Juan Manuel Pavón. También ha asistido, entre otros, el director de la Escuela de Entrenadores de Huelva, Juan Antonio González Camacho. Por su parte, el preparador físico del Decano y director pedagógico CTD Al Andalus en Huelva, David Torrejón, ha ejercido de presentador de una obra publicada por la prestigiosa editorial especializada McSports.

“En el libro se plantea un desarrollo del entrenamiento (técnico, táctico y físico) considerando al juego, equipo y jugador como Sistemas Complejos lo que implica un estilo diferente de trabajo”, ha explicado Miguel Fernández, quien la próxima temporada entrenará al Club Deportivo Pinzón después de su experiencia en el Club Deportivo Cerreño.

'El entrenamiento emergente: La complejidad sistemática del fútbol' se encuentra ya a la venta, tanto en librerías onubenses como en canales especializados. El libro ha tenido una gran acogida en el sector futbolístico que representan los técnicos.

“Entre un orden impuesto, rígido o lineal que limite las posibilidades de acción de los jugadores, y un contexto caótico donde lo dejamos todo al albedrío de la suerte de una jugada individual o al azar, existe un espacio donde emerge la Complejidad”, defiende Fernández. El autor apuesta por enmarcar la mayor parte de las tareas de entrenamiento ya que es un espacio dinámico, incierto y paradójico en el que coexisten orden y caos). “Al jugador -sostiene- le aparecen al jugador muchas posibilidades de acción, oportunidades para expresar su juego”. “Por ello se pueden optimizar sus capacidades tácticas, técnicas y físicas”, ha declarado en la presentación de su obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN