Deportes

Márquez se corona "Kaiser" en su circuito talismán

Cuenta por victorias todas sus participaciones en Sachsenring, en donde ganó en 125 c.c., lo hizo por dos ocasiones en Moto2 y ahora suma cinco en MotoGP

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Márquez, intratable en Alemania -

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se coronó como un auténtico "kaiser" en uno de sus circuitos talismán, el trazado de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el que acumula ocho victorias consecutivas.

El piloto de Repsol Honda cuenta por victorias todas sus participaciones en Sachsenring, en donde ganó en 125 c.c., lo hizo por dos ocasiones en Moto2 y ahora suma cinco en MotoGP, acompañadas todas ellas del mejor tiempo de entrenamientos.

Márquez superó con suficiencia en el tramo final a su rival más directo, el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1), que quiso brillar como local y lo consiguió, y con su victoria el piloto de Repsol Honda pasa a encabezar la clasificación provisional del mundial (129 puntos) con cinco de ventaja sobre Maverick Viñales, seis respecto a Andrea Dovizioso, diez con Rossi y 26 respecto a Pedrosa.

No falló Marc Márquez en la salida, en la que tras su estela se colocaron en la primera curva tanto Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) como Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), mientras que el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), que había sido segundo de entrenamientos, perdió algo de fuelle y completó el primer giro en la quinta posición.

Quien sí se equivocó fue el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16), que se saltó el semáforo rojo y luego desatendió las llamadas desde la calle de talleres para cumplir con la penalización impuesta, lo que supuso su descalificación de la carrera.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se lo tomó con calma en las vueltas iniciales para no cometer errores y por ello apenas ganó una posición en la salida, mientras que su compañero, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), tiró con fuerza para intentar no perder contacto con la cabeza de carrera.

Rossi ascendió hasta la sexta posición pero en apenas cuatro vueltas ya contaba con una desventaja de más de dos segundos respecto a los pilotos de cabeza, en donde Márquez, Pedrosa y el "local" Jonas Folger (Yamaha YZR M 1) marcaban el ritmo con sendas vueltas rápidas en el cuarto giro.

Una vuelta más tarde Folger, que fue quinto de entrenamientos, ya había superado a Dani Pedrosa, Rossi y Viñales no eran capaces de ganar ninguna posición y el alemán superaba a Márquez antes de concluir ese giro.

En apenas seis vueltas la carrera ya estaba bastante definida, con un trío por delante, Folger, Márquez y Pedrosa, y siete pilotos por detrás de ellos, Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Cal Crutchlow y Maverick Viñales.

Folger apenas aguantó cinco vueltas como líder pues en el undécimo giro se coló a final de recta y el piloto de Repsol Honda aprovechó la ocasión para ponerse nuevamente por delante, casi en el mismo momento en que Maverick Viñales superó a Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo para situarse octavo.

Al frente de la carrera Márquez y Folger dejaron atrás a Pedrosa con Rossi intentando escaparse en el grupo perseguidor y Viñales en cola de ese grupo intentando alcanzarlos para ganar posiciones.

En la decimocuarta vuelta Viñales dio buena cuenta de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y poco después, a final de recta, doblegó también a Danilo Petrucci para irse en muy poco tiempo tras la estela de Dovizioso y su propio compañero de equipo Rossi, que se enfrascaron en una particular pelea por la cuarta plaza, al romper esa lucha el ritmo del español para intentar alcanzar el último peldaño del podio, en el que esos instantes estaba Pedrosa, que rodaba algunas décimas más lento que sus rivales.

A once vueltas del final -decimonoveno giro- Viñales superó a Dovizioso y una vuelta más tarde adelantó a Rossi; con diez vueltas por delante y 3,7 segundos de desventaja respecto de Dani Pedrosa, dar caza al piloto de Repsol Honda se antojaba harto complicado.

Márquez se mantuvo al frente de la carrera en todo momento, si bien no pudo dejar atrás en ningún momento al alemán Jonas Folger, salvo en la frenada de final de recta, en la que el piloto alemán se "coló" en demasiadas ocasiones y, al final, permitió con esos errores que el piloto de Repsol Honda consolidase su ventaja camino de la octava victoria consecutiva en Sachsenring.

Junto a Márquez en el podio acabó el propio Jonas Folger y Dani Pedrosa, con Maverick Viñales cuarto, por delante de Valentino Rossi, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso.

Jorge Lorenzo, que llegó a ocupar la tercera plaza se tuvo que conformar con la undécima posición final, mientras que Pol Espargaró (KTM RC 16) también acabó en los puntos al ser decimotercero.

Fuera de los puntos concluyeron Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), decimoctavo, y Alex Rins (Suzuki GSX RR), vigésimo primero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN