Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Intervenidas 26 pastillas de hachís ocultas en una videoconsola

Intervenida en el Aeropuerto de Sevilla una videoconsola embalada en un paquete con 26 pastillas de hachís ocultas en su interior y con un peso de 2.680 gramos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Videoconsola con hachís -

La Guardia Civil y la Unidad de Vigilancia Aduanera han intervenido en el terminal de carga del aeropuerto de Sevilla una videoconsola embalada en un paquete con 26 pastillas de hachís ocultas en su interior y que arrojaron un peso total de 2.680 gramos.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, en el marco de las actuaciones conjuntas realizadas por la Guardia Civil del aeropuerto de San Pablo y la Agencia Tributaria y como consecuencia de los controles efectuados a los envíos de paquetería por vía aérea a las empresas de distribución y reparto que operan en la terminal de carga del aeropuerto, se detectó un envío declarado como 'XBOX+controler+game' o consola de videojuegos.

Asimismo, al personal de seguridad le resultó sospechoso, por lo que este envío fue sometido a una inspección radiológica y a posterior examen del embalaje por agentes del resguardo fiscal de la Guardia Civil y de vigilancia aduanera de la AEAT, que realizan labores de control fiscal de mercancías en la terminal de carga del aeropuerto.

De este modo, se comprobó que el peso de la videoconsola no se correspondía con el declarado, y que, además, presentaba signos evidentes de haber sido manipulada. En su interior, se localizaron dos bolsas de plástico transparentes y perfumadas, supuestamente con intención de ocultar el olor del hachís.

Los agentes examinaron el contenido de los envoltorios y apreciaron el olor característico y la textura de los derivados cannábicos, por lo que, una vez aplicado el reactivo narcotest a esta sustancia, dio resultado positivo en hachís.

En total, se ocultaban varios paquetes que contenían 26 pastillas con un peso total de 2.680 gramos, por lo que seguidamente se procedió a su interceptación e instrucción de diligencias por delitos contra la salud pública y contrabando, así como a la aprehensión de la droga.

Con intención de aparentar un envío de paquetería comercial, se usó la carcasa interior que suele contener el hardware como medio de ocultación de la droga, incluyendo también bolsas impregnadas en perfume para evitar los controles en las distintas actuaciones sobre mercancías que hacen tanto la Guardia Civil como la Vigilancia Aduanera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN