Jerez

Denuncia por el estado de un parque infantil de La Granja

El toque de atención se incluye en una campaña de la ONG 'Save the Children' con 600 reclamaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La organización no gubernamental Save the Children recibió en los últimos tiempos una denuncia desde Algeciras dentro de su campaña Queremos jugar, acerca del mal estado de los parques infantiles de los barrios y municipios españoles.

En concreto, la denuncia, que parte de un ciudadano anónimo, se refiere al parque infantil situado en la calle Albahaca, de la barriada de La Granja, que según estas informaciones no contaría con las condiciones más idóneas para la práctica de juegos por parte de los menores.

Save the Children ha recibido en un mes y medio de campaña cerca de 600 denuncias sobre el mal estado de los parques, procedentes de todas las comunidades autónomas, con la excepción de Navarra, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Madrid es, como más de un centenar de denuncias, la más castigada por los ciudadanos denunciantes, seguida de la comunidad autónoma andaluza, con más de 60, y Aragón, que se sitúa por encima de la cincuentena en denuncias.

La ONG recordó la investigación que llevó a cabo hace años junto con la oficina del Defensor del Pueblo español y Unicef, que analizaba el estado de los parques de 37 municipios españoles.

Entre las conclusiones del estudio conjunto, figuraba que el 13% de los accidentes en España de niños de entre uno y cuatro años, así como el 9% de entre los de 5 y 14 años, se producen en áreas de ocio.

La sustitución de los suelos de arena por otros con material de goma, para amortiguar caídas, y la especial atención sobre los excrementos de perro, fueron dos de los aspectos más destacados por Save the Children.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN