Sevilla

2,5 millones en obras de mejora de las redes del Distrito Sur

El alcalde de Sevilla ha visitado este viernes el Tiro de Línea para presentar las nuevas obras de mejora de las redes de abastecimiento que acometerá Emasesa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espadas en el Tiro de Línea -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha visitado este viernes el Tiro de Línea para presentar las nuevas obras que acometerá la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Sevilla (Emasesa), la cual invertirá 2,5 millones en la mejora de las redes del Distrito Sur.

Durante su visita, Espadas ha anunciado además que se está preparando ya un importante paquete de inversiones desde Emasesa para los próximos años y que supondrá la "sustitución masiva de tuberías y redes que necesita la ciudad". "Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y realizar actuaciones que reequilibran la ciudad, invirtiendo en todos los puntos de Sevilla y generando empleo", recalca.

Respecto a las actuaciones presentadas este viernes en el Distrito Sur a los vecinos, el primero de los proyectos afecta al Tiro de Línea, concretamente a las calles Estepa, López de Ayala, General Tassara, Alfredo Blanco y Horacio de Araujo. En estas vías se realizará una inversión de 328.511 euros y tienen por objeto mejorar el servicio prestado incrementando la presión y el caudal del agua suministrada, aumentando la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales y continuando con los trabajos de eliminación de fugas.

Estas obras incluyen también la sustitución de válvulas, pozos e imbornales y la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias tanto de abastecimiento como de saneamiento. En coordinación con la Gerencia de Urbanismo estas obras supondrán la reposición de la totalidad del pavimento con lo que se renovarán por completo las calles y tendrán una duración de cuatro meses.

En segundo lugar, el alcalde de Sevilla ha presentado a los vecinos el proyecto de inversión en la calle Puebla de las Mujeres con una duración de cuatro meses y un presupuesto de licitación de 577.710 euros. La sustitución de las redes de abastecimiento en esta calle supondrá la instalación de 300 metros de tubería de fundición dúctil de 80 y 250 milímetros de diámetros, cinco unidades de conexiones a la red en servicio, la dotación de válvulas y de acometidas domiciliarias necesarias para optimizar el servicio.

La renovación de las redes de saneamiento significarán la renovación de 420 metros de tubería de gres, de 300 y 800 milímetros de diámetro, así como la de 23 pozos de registro, imbornales y tantas acometidas domiciliarias sean necesarias para mejorar el saneamiento.

RENOVACIÓN DEL ACERADO

Dada la envergadura de las obras posteriormente se realizará la renovación completa del acerado y de la calzada del tramo afectado en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y garantizando la supresión de las barreras arquitectónicas.

A estos dos proyectos hay que añadir el inicio inminente de los trabajos en la Avenida de la Borbolla. En este caso, las obras de sustitución de las redes de saneamiento que discurren por la Avenida de la Borbolla, así como de los pozos, imbornales y acometidas domiciliarias de saneamiento iniciarán en la última semana de julio.

Estas obras cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses y tendrán una inversión de 111.977 euros, tienen por objeto mejorar el servicio con el incremento de la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales y la eliminación de fugas. Además, las obras en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, incluirán la reposición de la totalidad del pavimento afectado.

Por último, hay dos proyectos ya en marcha en el Distrito Sur. En las calles Malvaloca, Amores y Amoríos, las obras comenzaron en el mes de mayo, durarán 4 meses y tienen una inversión de 257.463 euros.

Esta intervención, que se realiza con objeto de optimizar las condiciones del abastecimiento y del saneamiento de estas calles del Distrito Sur, supone en el sistema de abastecimiento la sustitución de 90 metros de tubería de fundición dúctil de 80mm de diámetro, 376 metros de 100 milímetros y 60 metros de red también de fundición dúctil de 250 milímetros. También la sustitución de 16 acometidas domiciliarias y un hidrante contra incendio.

En cuanto al saneamiento, se renovarán 51 metros de red de 300 milímetros; 69 de 400 milímetros y 230 de 500 milímetros de diámetro, además de ocho acometidas domiciliarias, 34 imbornales y 20 pozos de registro.

Estas obras, que destacan por el importante número de metros de redes que se van a sustituir, se están realizando abriendo y cerrando zanjas, por lo que no es necesaria la renovación de la pavimentación.

Del mismo modo, se encuentran en marcha las obras de rehabilitación de la Arteria 2ª Cintura en el tramo comprendido entre la Glorieta de Plus Ultra y la Glorieta de los marineros, que empezaron el 27 de marzo y tendrán una duración de siete meses y un presupuesto de 1.279.178 euros. Están a punto de finalizar en ésta su primera fase.

"Emasesa está realizando un importante esfuerzo inversor para reparar redes de saneamiento y abastecimiento con actuaciones que deberían haberse realizado hace mucho tiempo y que además de mejorar el servicio nos permite intervenir en barrios que requerían una inversión pública para la mejora del estado de la vía pública", recalca Espadas.

El alcalde añade que este plan de obras además se está haciendo "apostando por invertir en todos los distritos, y especialmente en aquellos que requieren de una mayor atención por parte del Ayuntamiento y que no han tenido durante varios años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN