Campo de Gibraltar

Alegría: "yo me puedo quedar en la calle, mis dos hijos no"

Hace casi siete años, Alegría vivía en San Roque, pero al fallecer su madre y no poder hacerse cargo de sus dos hijos, decidió marcharse a La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alegría junto a la puerta de la vivienda que mantiene ocupada.-AI

VIVA se ha puesto en contacto con Alegría Duarte,  una mujer de 29 años de edad, que actualmente está viviendo este mes de julio un angustioso trago, ya que el día 31 podría acabar en la calle con sus dos hijos menores de edad.

Hace casi siete años, Alegría vivía en San Roque, pero al fallecer su madre y no poder hacerse cargo de sus dos hijos, decidió marcharse a La Línea a intentar buscar una casa donde no estuviera nadie para intentar vivir  con sus dos hijos y poder mantenerlos.

“Tras varios días observando la casa -situada en la Avenida Virgen del Rosario-,  vi que la puerta estaba abierta, no había nadie y la vivienda se encontraba en estado de abandono. Entonces fue cuando decidí comenzar a habitarla, la tuve que limpiar a fondo, ya que anteriormente la vecina de al lado tuvo que pagar una desinsectación debido al abandono de la vivienda y a que algunos individuos la usaban para drogarse. Aunque  ha conseguido adecentar el inmueble, “lo he pasado mal en invierno, debido a que me entraba agua”.

La mujer fue haciendo poco a poco la casa, dotándola de enseres para poder vivir en unas condiciones óptimas con sus dos hijos. También ha podido trabajar algunos meses de los últimos años, y actualmente se encuentra como empleada del Ayuntamiento de La Línea limpiando las playas, con un contrato de temporada que finaliza el día 4 de octubre, a partir de ahí cobrará una ayuda de dos años. 

Más de seis años sin respuesta
La ocupa manifiesta que su intención es la de pagar, pero se vio en un calvario “me puse en contacto con varias entidades bancarias y nadie me decía nada, nunca nadie llegó a venir a mi casa, yo quería pagar pero no sabía a quién pagarle, ni siquiera ha venido la policía para preguntarme qué hacía allí.

Logré empadronarme en la vivienda sin problemas, para poder escolarizar a mis hijos, y tras seis años y medio, el fondo Real Estate S.L me denunció en los juzgados,  y ahora estoy citada para la entrega de llaves el jueves 21 de julio. No han querido negociar, directamente me echan de la casa”.

Alegría fue ayer al Ayuntamiento de La Línea, para pedir ayuda,  un alquiler social para poder continuar en la  vivienda, además apunta que “pago la comunidad, me llevo bien con los vecinos y  estoy en contacto con la PAHCG (Plataforma de Afectados por la  Hipoteca del Campo de Gibraltar) para ver si se puede negociar un alquiler”.

La ocupa confiesa que “yo me puedo quedar en la calle, pero mis hijos no, pues si esto ocurre, la asistenta social me quitaría la custodia de mis dos hijos”.

Negociación con la entidad
La PAHCG (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) conoce y apoya a Alegría en la situación de posible desahucio que se encuentra la mujer.

La plataforma ha afirmado que “estamos negociando con el banco para que le proporcionen la opción de pagar un alquiler social, la PAH ha contribuido y hemos aportado toda la documentación requerida”.

Asimismo, han añadido que “nos encontramos a la espera y continuaremos peleando para que la entidad pueda alquilarle la vivienda y que finalmente no se produja este desahucio, que dejaría a una madre y a sus dos hijos menores en la calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN