Jerez

El servicio de ayuda a domicilio en Jerez, ejemplo a nivel andaluz

Una ordenanza municipal que regule las ayudas económicas municipales

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  • Pleno del Consejo Social -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Local o Medio Rural, Carmen Collado, ha presidido el Pleno del Consejo Local de Bienestar Social, sesión en la que se ofreció información sobre los principales temas de trabajo del primer semestre del año. En el encuentro, se ha ofrecido a los integrantes del Consejo toda la información referente al encargo  de gestión del servicio de Ayuda a Domicilio a Comujesa, que se ha convertido en una referencia para muchas ciudades andaluzas interesadas en la gestión que llevará a cabo el Ayuntamiento de Jerez, y sobre las diferentes líneas de actuación que están en marcha en el área.

En el encuentro, se han valorado las diferentes propuestas elaboradas por la comisión de trabajo encargada de proponer posibles modificaciones del reglamento del Consejo, y que serán contrastadas con el reglamento de Participación Ciudadana para comprobar si es posible efectuarlas.

Por otra parte, en el Pleno se ha expuesto por parte del área de Acción Social que se está finalizando la redacción de la Carta de Servicios de los Servicios Sociales Comunitarios, que incluirá una información detallada de cada uno de ellos en cumplimiento del compromiso de transparencia del Gobierno. Esta documento será presentado al Consejo antes de su aprobación definitiva.

Asimismo, desde el área se ha expuesto el trabajo que se viene desarrollando con los trabajadores y trabajadoras sociales de base de los diferentes programas de intervención, para elaborar una ordenanza municipal que regule las ayudas económicas municipales, con el objetivo de mejorar el procedimiento de valoración y aplicación de este recurso municipal, y agilizarlo. Los integrantes del Pleno del Consejo de Bienestar Social podrán conocer este documento antes de su aprobación definitiva.

El Pleno del Consejo de Bienestar Social también ha conocido que el área de Acción Social está avanzando en la resolución de expedientes de emergencia acumulados gracias a un trabajo extraordinario de trabajadores y trabajadores sociales que se han ofrecido a elaborarlos, permitiendo que próximamente pueda alcanzarse el objetivo de reducir el tiempo de espera tal como marca la ley.

Por otra parte, se ha aprobado el texto de una declaración del Pleno del Consejo de Bienestar Social al Gobierno para que se se priorice el pago de las subvenciones pendientes de cobro por diversas entidades sociales y la contratación de cinco trabajadores sociales en Acción Social.

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