Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Archivan la denuncia por ceder el Palacio de Congresos de La Línea

La Línea 100x100 carga contra Villar por el "uso político" que ha dado al caso por el uso de las instalaciones para Expovino y el Carnaval

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de Congresos, La Línea -

“Ante la ausencia de cualquier indicio de delito y a propuesta de la Fiscalía Anticorrupción, el pasado 12 de Julio, la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de La Línea de la Concepción ordenaba el archivo de la denuncia presentada por el concejal del Partido Andalucista, Ángel Villar, contra el alcalde, Juan Franco, el concejal, Nacho Macías y dos trabajadores municipales”, ha señalado el partido La Línea 100x100 en un comunicado.         

“Esta resolución judicial confirma que la cesión del Palacio de Congresos para la celebración de Expovino y del Carnaval se realizó conforme a la legalidad vigente”, subrayan.

Con el archivo de esta denuncia, “también quedan desacreditadas las falsas acusaciones que ha estado vertiendo el Sr. Villar sobre irregularidades cometidas por parte de Juan Franco y Nacho Macías en la cesión del palacio de Congresos”.

“El Sr. Villar no se cansó de acusar, especialmente a Juan Franco, de cometer irregularidades para permitir el enriquecimiento de sus allegados; les acusó de burlar al Ayuntamiento el cobro de 130.000 euros y lo peor de todo, se esforzó en sembrar dudas entre los ciudadanos sobre la honradez del alcalde y del resto de denunciados con un claro interés político. Como confirma la justicia, todo era mentira”, señalan.

“Tras el archivo el pasado mes de Junio de otra inexplicable denuncia formulada por el Sr. Villar, también contra Juan Franco, referida en este caso a las obras de construcción del Residencial Reina Sofía realizadas por Emusvil en el año 2009, ya sólo nos queda pedirle al Sr. Villar que renuncie a seguir con esa “política basura” consistente en atentar contra la imagen pública de sus adversarios políticos y se centre en desempeñar una oposición útil al ciudadano y no a sus intereses políticos”, apunta el partido que gobierna en la localidad.

Además, indican, “el archivo de estas dos denuncias le retrata doblemente. En primer lugar desvela una incapacidad absoluta para entender los asuntos municipales que le hace ver irregularidades donde no las hay. Y en segundo lugar, muestra sus oscuras intenciones con el posterior uso que hace de la denuncia para atentar contra la honradez de los acusados y dañar su imagen pública, especialmente la del alcalde”.   

“Queremos también dirigir nuestro reproche a los partidos políticos que sin esperar al desenlace judicial de este asunto se comportaron como auténticos buitres carroñeros intentando sacar beneficio de esta injustificada denuncia; a Izquierda Unida, que pidió la dimisión de Juan Franco y Nacho Macías; a Podemos, por acusar falsamente al alcalde de favorecer y lucrar a sus allegados; y al PSOE, que tampoco dejó pasar la oportunidad de vender en beneficio propio la investigación a Juan Franco en algunos de sus comunicados de prensa”, alegan.

Las denuncias, insisten, “deben formularse ante cualquier irregularidad detectada, pero entendemos que nunca deben usarse como herramienta de desprestigio contra los adversarios y mucho menos antes de la finalización del proceso judicial”.

“Creemos que ya va siendo hora de que se entierre este tipo de práctica y nos centremos en trabajar verdaderamente por la ciudad, ya sea en funciones de gobierno o de oposición”, agregan.

Finalmente, LL100x100 pretende “dejar claro que La Línea 100x100 rechaza hacer uso político de cualquier investigación judicial sobre adversarios políticos, a los hechos nos remitimos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN