Torremolinos

Ayudas para primaria y secundaria de los colegios de Torremolinos

El Ayuntamiento ha abierto la campaña para el curso 2017-2018 y los interesados tendrán hasta el 7 de agosto para presentar documentación en la Casa de Cultura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Casa de Cultura

El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto la campaña de Ayuda Escolar para Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para el curso 2017-2018, dirigida al alumnado matriculado en los centros educativos de Torremolinos. Los solicitantes contarán con un plazo de quince días hábiles, hasta el 7 de agosto de 2017, para acudir a la secretaría de la Casa de Cultura, de 9.00 a 13.30 horas.
Las personas interesadas, en el momento de la realización de la solicitud, deberán aportar como documentación obligatoria una fotocopia del libro de familia completo o partidas de nacimiento de los beneficiarios, fotocopia del DNI o, en su defecto, tarjeta de residencia de los padres o tutores, fotocopia del carnet de familia numerosa, fotocopia de la matrícula para el curso 2017-2018 y una fotocopia íntegra de la declaración o declaraciones de la renta del año 2016 debidamente sellada o, en su defecto, borrador de declaración confirmado de todos los miembros de la unidad familiar.
La cuantía económica que se podrá percibir será de 75 o 150 euros por alumno, según se otorgue el 50 o el 100% de la beca. Para rentas inferiores a 12.000 euros se entregará el 100% de la subvención, mientras que las comprendidas entre 12.000 y 16.000 euros percibirán el 50%. En cuanto a los alumnos que puedan acreditar el carnet de familia numerosa, recibirán el total de la compensación si cuentan con una renta inferior a los 24.000 euros, y las comprendidas entre 24.000 y 35.000 euros recibirán el 50%.
La notificación del acuerdo de concesión de la ayuda al interesado se hará por correo certificado e incluirá un código personal que le servirá para identificarse como beneficiario de la ayuda ante cada uno de los establecimientos adheridos a la Campaña. A dicho código, irá vinculado un saldo inicial igual al importe de la subvención concedida. Cada compra realizada se restará de dicho importe hasta agotarse el saldo.
Tras la comprobación on-line de que el beneficiario posee suficiente saldo, el establecimiento cargará la compra en la cuenta del beneficiario a la vez que el sistema envía, vía sms, un mensaje de confirmación de compra que el usuario deberá validar para concluir correctamente la transacción. Caso de carecer de teléfono móvil, deberán comunicarlo a la Delegación de Educación.
Las ayudas sólo serán canjeables en establecimientos adheridos al programa de Ayuda Escolar, por lo que todos aquellos comercios interesados en participar en esta Campaña podrán solicitarlo dirigiéndose a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos. Dicha ayuda podrá ser canjeada por material escolar incluyendo, no sólo material de escritura, sino también material informático y electrónico, libros de ejercicios complementarios a los de texto, indumentaria deportiva, uniformes escolares, gafas así como todo aquel material que pueda ser considerado como educativo y/o didáctico.
La finalidad de dicha ayuda es la de prestar un servicio público que contribuya a satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal, en concreto, otorgar ayudas en materia educativa que compensen las condiciones desfavorables de alumnos y alumnas pertenecientes a familias con niveles de renta bajos. Para ello, la unidad familiar deberá estar empadronada en Torremolinos con una antigüedad mínima de dos años y estar al corriente en el pago de los impuestos municipales, así como del resto de requisitos dispuestos en la Ordenanza General Reguladora de Ayudas y Subvenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN