Málaga

Cierran una plantación de maría en una finca con animales desnutridos

La finca era alquilada y que estaba ocupada por una única persona propietaria de todo el estupefaciente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantas de marihuana incautadas. -
  • La finca era alquilada y que estaba ocupada por una única persona propietaria de todo el estupefaciente

La Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana y se han incautado de 1.275 plantas de gran altura en una finca de Ronda (Málaga), donde también se detectó la presencia de animales en estado de abandono y desnutrición.

El cultivo fue hallado en un huerto oculto tras una malla de más de un metro y medio de altura. La investigación se inició a principio del mes a raíz de diversas informaciones de ciudadanos que apuntaban a la existencia de una plantación ilegal de marihuana en una finca de la localidad rondeña, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las primeras gestiones los investigadores localizaron una parcela en el carril de Nador, concretamente en el partido de Espejo Haza de Laura. La finca, compuesta por una vivienda y una gran extensión de terreno, albergaba una cuadra y, en su parte delantera, un huerto rodeado por una malla de un metro y medio de altura --que imposibilitaba la visualización desde el exterior-- por la que asomaban lo que parecían ser varias plantas de marihuana, y se desprendía un fuerte olor.

Los agentes comprobaron que la finca era alquilada y que estaba ocupada por una única persona, encargada de la guardia y cuidado del cultivo; de hecho, resultó que era el propietario de todo el estupefaciente. En su interior los agentes hallaron, tras la malla, una plantación con 1.275 plantas de gran tamaño; además localizaron varios sacos conteniendo plantas recolectadas y ya secas de cannabis sativa preparadas para su distribución.

Igualmente, en el trascurso del operativo, los agentes comprobaron cómo en el interior de la finca se encontraban varios animales sueltos --un perro, gallinas, ovejas, gatos-- en estado de abandono y desnutridos.

Los animales fueron atendidos y auxiliados por efectivos de la Patrulla Verde de la Policía Local de Ronda así como por una protectora de animales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN