Campo de Gibraltar

Landaluce constata la correcta colocación de las pasarelas en playas

Para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida existen en los módulos centrales de las playas de El Rinconcillo y de Getares sillas anfibias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pasarela en playa de Algeciras. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana la playa de Getares junto al delegado de esta área, Segundo Ávila, para comprobar la correcta disposición de las pasarelas que discurren transversalmente para acercarse a la orilla junto a los vecinos que en esos momentos disfrutaban del litoral.

Así, pudieron comprobar que las pasarelas alcanzan hasta la máxima cercanía posible a la orilla, en tanto que lindan con la zona intermareal, esto es, aquella parte del litoral situada entre los niveles conocidos de las máximas y mínimas mareas. De lo contrario, el movimiento de las mareas socavaría la base de arena de las pasarelas perjudicando a su estabilidad y suponiendo un riesgo para la población.

No obstante, para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida existen en los módulos centrales de las playas de El Rinconcillo y de Getares sillas anfibias a disposición de los usuarios gratuitamente, así como muletas especiales para el uso en la playa.

Asimismo, a los distintos accesos para personas con movilidad reducida que están dispuestos en cada playa -cuatro en Getares-, se suma una plataforma de madera con una pérgola junto a los módulos centrales de Getares y de El Rinconcillo para facilitar su estancia y disfrute tanto al sol como a la sombra.

Landaluce ha explicado que “los servicios en las playas están a pleno rendimiento, dado que es cuando más se usan, y, pese a los fuertes temporales que hemos tenido este año que han robado la arena, esta se ha respuesto y las playas están en las mejores condiciones”.

Respecto a las pasarelas, el primer edil ha explicado que “ante la petición de cambios para que las pasarelas llegaran hasta el agua para las personas con movilidad reducida, lo mejor que podíamos hacer era venir a la playa y ver in situ cuáles eran las propuestas, si bien las pasarelas no pueden llegar hasta la orilla por seguridad”.

Finalmente, Ávila ha recordado que se trabaja durante todo el año en las playas para que puedan disfrutarse especialmente en estos meses de verano, al tiempo que ha pedido la colaboración ciudadana para mantenerla limpia, en tanto que existen numerosas papeleras para depositar los residuos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN