Barbate

Noche de coplas carnavalescas con un fin benéfico en Barbate

Un total de ocho grupos estarán presentes en el festival que la Asociación Distrofia Simpática Refleja organiza en la Lonja Vieja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel del evento.

Por tercer año consecutivo el recinto de la Lonja Vieja, situado en el barbateño barrio de La Chanca, acogerá la Noche Solidaria de Carnaval, organizada por la Asociación Distrofia Simpática Refleja. Un evento que tiene como fin recaudar fondos para ayudar a las hermanas María Jesús y Nazaret López Ladrón de Guevara en su lucha contra una enfermedad que le paraliza diversas partes de su cuerpo.

En este tercer evento está prevista la participación del coro de Luis Rivero ‘El mayor espectáculo del mundo’, las chirigotas ‘Los del planeta rojo, pero rojo rojo’, de Vera Luque, la chirigota de los Molina, ‘Pa religión la mía’ y la de Sevilla ‘Esta chirigota cae bien’; en comparsas estarán presentes ‘La Eternidad’ de Martínez Ares, ‘Los Equilibristas’ dirigida por Ángel Subiela y ‘Ley de Vida’ de Antonio Martín; y repetirá al igual que el año pasado Arturo de Barbate con su grupo interpretando coplas carnavalescas versionadas. 

Cabe destacar que el evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate, así como el patrocinio de varias empresas de la zona.

A partir de las 21.00 horas tendrá lugar el inicio de un acto que estará conducido por los periodistas Miriam Peralta y Luis Rossi. La apertura de puestas tendrá lugar una hora antes, como suele ser habitual.

SUPERACIÓN CONSTANTE

Nazaret (24) y María Jesús (18) son dos hermanas de Barbate que padecen Distrofia Simpática Refleja. Una enfermedad de las denominadas “raras” a la que todavía no se le ha encontrado una cura. Hace años ambas fueron diagnosticadas por los síntomas que suelen aparecer, pero sus casos son muy especiales ya que se complican con otras enfermedades.

Sus familiares y amigos, una vez conocedores de la noticia, empezaron a moverse para crear lo que hoy en día es ADISIRE, con las siglas de la enfermedad, y que tiene como objetivo recaudar fondos para costear el tratamiento, bastante elevado, al que se tienen que someter para poder mejor su calidad de vida. ADISIRE nace, además, para dar cobijo a otras personas que padezcan la misma enfermedad en el ámbito de Barbate.

Debido al carácter solidario de esta población, otras personas se interesaron por el caso de las dos hermanas y pusieron sobre la mesa varias propuestas para buscar financiación. Debido a la tradición carnavalesca que existe en el municipio y tras varios años sin un festival carnavalesco, decidieron organizar una Noche de Carnaval.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN