Arcos

La federación vecinal deja la Plataforma por la Sanidad

Iglesias anuncia que seguirá trabajando por sí sola para lograr mejoras sanitarias para Arcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación de hace unos meses. -

La Federación de Asociaciones Vecinales ha confirmado que abandona el proyecto de la Plataforma por la Sanidad, ya que considera que el movimiento civil tiene la suficiente capacidad de reivindicación y de gestión por sí solo. Así lo explica el actual presidente de la federación, Felipe Iglesias, quien, no obstante, considera que las acciones llevadas a cabo hasta ahora por la plataforma han sido positivas en su intención de dotar a Arcos de mejores medios sanitarios para atender a la población.
Iglesias señala que la federación vecinal seguirá luchando constantemente junto a sus organizaciones provincial y andaluza para  intentar arrancar un compromiso de la autoridad sanitaria autonómica en el cumplimiento de sus objetivos.

“Sabemos que nuestra organización es fuerte y estamos convencidos de que lograremos los objetivos”, señala el presidente de la federación, quien, diplomáticamente, considera que la presencia de los partidos políticos en la plataforma lo mismo ha causado interferencias a la hora de exigir a la administración autonómica las mejoras sanitarias que, al tiempo, han aportado un valor reivindicativo.
Si bien la plataforma aún no ha confirmado su posible disolución, ya no cuenta con la presencia de la federación, cuyo presidente tiene previsto nuevos contactos en la Junta para avanzar en las mejoras sanitarias. Posiblemente, a lo largo de septiembre incluso pueda reunirse con la consejera del ramo, acompañado de sus organizaciones provincial y andaluza, que representan casi a un millón de vecinos de la comunidad autónoma. Iglesias anuncia que no cejará en el empeño para que la clínica del doctor Armario recupere el servicio concertado de resonancia magnética que le fue retirado por la Junta y para que ésta aumente el personal, los medios, las especialidades y, en suma, sus servicios en la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN