Arcos

Protesta de las familias de los niños sin plaza en colegios

Este viernes se concentran en el Barato para lograr el apoyo de sus vecinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Persisten los problemas de escolarización. -

Diez niños de tres años de Arcos continúan padeciendo la falta de plazas en los colegios más próximos a sus domicilios, con lo cual no se ha solventado la situación que denunciaron sus padres a principios de verano.

Este viernes, en el mercadillo o barato, sus familias llevarán a cabo una concentración para protestar por esta situación que les aboca a trasladar a sus hijos a otros colegios alejados de sus domicilios con lo que ello comporta.

La solución habría pasado por la creación de dos zonas educativas diferenciadas por parte de la Delegación territorial de Educación, que no ha movido ficha a tal efecto pese a que se viene hablando de esta necesidad desde hace más de dos años.
Las familias repartirán hoy octavillas denunciando la situación y esperan lograr la solidaridad y el apoyo del resto de familias de Arcos.

En la parte política, hace un mes Ai-Pro propuso la creación de una nueva unidad en el colegio Juan Apresa, con lo cual estos menores podrían ser escolarizados en la zona alta como es deseo de sus familias y, de paso, evitar algún problema de masificación que se podría dar en este centro, pero tampoco se ha hecho nada a este respecto en vísperas del inicio del curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN