Campo de Gibraltar

Caseteros de Tarifa suman 3.582 euros para víctimas de la explosión

Representantes de las casetas se reúnen en la última jornada de Feria para esta iniciativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro de caseteros -

Ha sido un domingo de balance, un domingo solidario. El final de la Feria 2017 ha estado presidido por el mismo sentimiento fraternal que fue punto de partida de estas celebraciones patronales.

Aunque ha habido buenas noticias últimas, como las tres sucesivas altas hospitalarias (la última, la de Francisco Morillo), sin embargo quedan aún víctimas de la explosión del 5 de agosto en el hospital sevillano Virgen del Rocío. Estas recuperaciones siguen siendo lentas pero esperanzadoras.

Familiares han confirmado en el acto de hoy que incluso aquellos que acaban de salir deben ir reponiéndose gradualmente. Todos los tarifeños saben que se trata de un proceso largo y lento. De ello se ha hablado en el citado acto formal desarrollado hoy en la “Caseta del pueblo”, éste ha sido el punto de encuentro de responsables de las distintas directivas caseteras.

Un técnico municipal, perteneciente a la comisión de fiestas, ha sido el encargado de disponer una urna común para el depósito de las cantidades aportadas por cada una de las 9 casetas del recinto ferial. Así se han sucedido los primeros minutos del acto para después procederse al recuento en presencia de todos los citados. El gobierno local ha contado con una amplia representación como son los ediles Francisca Hidalgo y Daniel Rodríguez, junto a la teniente de alcalde, Noelia Moya y al propio Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz. Todos ellos, junto a los caseteros han centrado su atención en los familiares de las víctimas que han podido estar hoy presentes en este momento especial.

Ha habido levantamiento de acta, justo después del recuento que ha arrojado la cifra de 3.582 euros que van destinados directamente a los familiares de las víctimas, quienes lo gestionan desde una plataforma ciudadana y con la colaboración de la ONG Cáritas de Tarifa.

Un portavoz de los caseteros ha explicado que cada directiva optó por una fórmula para esta colaboración. Así, algunos han efectuado una venta directa de un plato soli-dario, aunque otros decidieron destinar parte de lo recaudado en la barra a este loable fin.

Dos familiares del joven tarifeño Fran Fernández Parras han ejercido hoy de representantes de todas las víctimas. Han efectuado un agradecimiento expreso y muy sentido hacia la población tarifeña. Declaran sentirse conmovidos por cada gesto que Tarifa desarrolla a favor de todos ellos en estos momentos difíciles y cruciales para la recuperación.

Se cierre así la tarde en el recinto ferial tarifeño, en este último día de celebración que culminará, no obstante, con la procesión de la Patrona por el centro histórico de Tarifa y con los fuegos artificiales en la feria nuevamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN